Highlights

Resultados de las elecciones de medio término: la batalla por el Congreso sigue reñida

today11/09/2022 35

Background
share close
AD

Trabajadores electorales seguían contando este miércoles millones de votos tras las elecciones de mitad de período en Estados Unidos.

Ese es el caso, por ejemplo, en las carreras al Senado en Nevada y Arizona, cruciales para definir el control de la Cámara Alta. En este mapa llevamos un registro de cómo van los resultados hasta el momento.

 

El republicano Dan Patrick se proyecta como vicegobernador de Texas por tercera ocasión

El republicano Dan Patrick se ha impuesto en la carrera a vicegobernador de Texas frente a su oponente demócrata, Mike Collier, de acuerdo con los modelos de participación de Decision Desk HQ.

la demócrata Laura Kelly gana la reelección como gobernadora de Kansas

La gobernadora demócrata Laura Kelly ganará la reelección en Kansas, proyecta CNN, derrotando al fiscal general estatal republicano Derek Schmidt en un estado que el ex presidente Donald Trump ganó por 15 puntos porcentuales hace dos años.

La ‘ola roja’ que predecían los republicanos a nivel nacional no ocurrió este martes. Pero DeSantis sí la puede confirmar en Florida y un reflejo de esto es su triunfo en el tradicional condado demócrata de Miami-Dade, donde no ganaba un republicano desde que Jeb Bush lo hizo hace 20 años.

El triunfo de DeSantis para un segundo mandato en la gobernación de Florida en las elecciones de medio término 2022 consolidan su estatus de líder nacional dentro del Partido Republicano.

Trump tiene motivos para estar preocupado. La popularidad de DeSantis se debe en gran parte a que ha maniobrado hábilmente hasta ponerse al frente de las llamadas guerras culturales a nivel nacional que tanto arraigo le ganaron a Trump con la base republicana al inicio de su carrera política.

DeSantis ‘Superstar’

Sus múltiples frentes de batalla contra los encierros pandémicos, la guerra contra la inmigración indocumentada y contra las corporaciones que no se apegan a sus políticas antiLGBTQ+, por solo nombrar algunos, le han ganado una gran popularidad con la base conservadora.

Según un artículo de la revista Rolling Stone, Donald Trump se mostró furioso en privado por la maniobra de DeSantis, que envió un grupo de inmigrantes venezolanos a la isla de Martha’s Vineyard en Massachusetts. Según el expresidente la maniobra le robaba su “estatus de estrella de los medios y agresor en jefe contra inmigrantes indocumentados” y le había ganado a DeSantis los elogios de los medios conservadores.

Fuente: univision.com

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%