Highlights

Reportan operativo de detención de hijo de ‘El Chapo’, tras una violenta madrugada en Culiacán

today01/05/2023 8

Background
share close
AD

Considerado uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, Guzmán habría sido capturado en la mañana del jueves durante un operativo en Cualiacán, de acuerdo con medios nacionales e internacionales. Durante la madrugada hubo vehículos incendiados, bloqueo de calles, tiroteos y robos en automóviles.

Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, fue capturado en la mañana del jueves durante un operativo en Cualicán, informaron varios medios mexicanos e internacionales.

El supuesto arresto ocurrió tras un operativo durante el que se reportaron vehículos incendiados, narcobloqueos, tiroteos y robos en automóviles.

Ovidio Guzmán es considerado uno de los principales productores y distribuidores de fentanilo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “No sabemos cómo están los acontecimientos en Sinaloa, hay un operativo que inició en la madrugada y más tarde vamos a informar”, aunque no ofreció indicios de si se había producido alguna notable captura durante la acción policial.

Default image alt
En esta imagen de archivo aparece Ovidio Guzmán López, momentos después de su detención en octubre de 2019. Crédito: Archivo AP

Una madrugada violenta en Culiacán

Ante la violencia registrada en las últimas horas, las autoridades de Culiacán, en el norteño estado mexicano de Sinaloa, recomendaron a los residentes que se quedaran en sus casas ante los enfrentamientos armados.

“Se están presentando diferentes bloqueos en la ciudad. Ahorita la invitación a la ciudadanía es que, si no tienen a nada a que salir, no salgan”, dijo en una entrevista a medios el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Asimismo, el gobernador de Sinaloa, Rubén Mocha Moya, confirmó que había un operativo en la sindicatura de Jesús María, en el municipio de Culiacán; al tiempo que afirmó que serían las autoridades federales quienes darían detalles de sus resultados cuando concluyese.

“Reitero a la ciudadanía la importancia de conservar la calma y resguardarse en tanto no concluyan las acciones”, escribió en su cuenta de Twitter poco antes de las 11:00 am.

En medio de los enfrentamientos, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa optó por suspender las clases en el municipio de Culiacán, capital del estado.

Además, el Aeropuerto Internacional de Culiacán anunció que cerraba “por seguridad” y recomendó a los usuarios que se comunicaran directamente con sus aerolíneas. Aeroméxico publicó un mensaje en Twitter en el que señaló “ante los hechos ocurridos el día de hoy, quedan canceladas las operaciones programadas para hoy desde/hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán”.

La situación recordó al polémico “culiacanazo” del 17 de octubre de 2019, un operativo en el que agentes federales arrestaron a Ovidio Guzmán, pero se vieron obligados a liberarlo horas después tras actos violentos del Cartel de Sinaloa, reportó EFE.

Fuente: Univision.com

Written by: Editor

Rate it

Previous post

Highlights

Cómo es la nueva variante del covid XBB.1.5 y por qué se está expandiendo rápidamente

Durante semanas, científicos han estado observando cómo una serie de descendientes de la variante ómicron se disputaban el dominio de la transmisión del covid-19 en Estados Unidos. Las BQ -BQ.1 y BQ.1.1 parecían imponerse a todas las demás para reclamar una ligera ventaja.   El resultado ha sido un aumento gradual de casos y hospitalizaciones que nunca pareció alcanzar los puntos álgidos de la oleada BA.5 de este verano y […]

today01/04/2023 7


AD
AD
0%