Minuto a minuto: al menos 10 muertos y 30,000 damnificados por el desastre natural generado por Harvey

Noticias Populares

“Jódete Trump y jódanse los que votaron por él”, la calcomanía que enfrenta a un sheriff texano con una conductora

Un mensaje publicado en Facebook para ubicar al dueño de una camioneta que tiene una calcomanía...

Dos mujeres cuentan que el candidato a senador Moore perseguía a jóvenes en un centro comercial de Alabama

El diario 'The Washington Post' entrevistó a mujeres que cuentan que el ahora candidato a senador...

Maestra de secundaria de Parkside High School es acusada de distribución de drogas

SALISBURY, Md. - Un maestro de educación especial en la Escuela Secundaria Parkside fue arrestado...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Minuto a minuto: al menos 10 muertos y 30,000 damnificados por el desastre natural generado por Harvey

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El alcalde de Houston Sylvester Turner aseguró que más de 3,000 personas han sido rescatadas de las aguas por la policía, desde que comenzaron las lluvias que ya inundan casi toda la ciudad. FEMA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, estima que unas 450,000 personas más van a necesitar ayuda. La Guardia Costera recibe más de 1,000 llamadas telefónicas de urgencia por hora. Cientos de miles están sin servicio de electricidad.

 

Esta es la información más reciente del desastre natural en Texas

  • Al menos 10 personas han muerto a consecuencia del desastre natural ocasionado por Harvey en Texas. El senador republicano por ese estado, John Cornyn, indicó que al menos seis personas murieron en Houston y una más en la localidad de Rockport. Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional indicó que otra persona murió en La Marque, cerca del puerto de Galveston. Funcionarios del condado de Montgomery citados por el diario The New York Time, también afectado por las fuertes lluvias, reportaron dos muertos. Mientras que un vocero el Distrito Educativo de Pasadena informó sobre la muertes de seis miembros de una misma familia de hispanos, lo que podía aumentar la cifra oficial de muertos a 16.
  • Ya han sido rescatadas 3,052 personas: 1,000 de ellas en las últimas 24 horas, según el alcalde de Houston, Sylvester Turner.
  • La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) calcula que 30,000 personas irán a refugios y 450,000 pedirán ayuda federal.
  • La Guardia Costera recibe "más de 1.000 llamadas por hora", dijo el teniente Mike Hart a CNNDesde la medianoche del domingo hasta ahora, el departamento de bomberos de Houston ha recibido 2,300 llamadas de emergencia.
  • Harvey, ya degradado a tormenta tropical, regresa al Golfo de México, desde donde viajará paralelo a la costa texana para luego reingresar a tierra en algún punto entre Texas y Louisiana.
  • En la ciudad de Galveston están siendo sacadas en helicópteros decenas de personas que no tienen agua ni alimentos en esa isla. Esta noche, hubo alerta de tornado para la zona.
  • El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó el despliegue de 12,000 efectivos de la Guardia Nacional.
  • Siguen las evacuaciones obligatorias en zonas afectadas por las inundaciones.
  • Donald Trump viajará al estado este martes para examinar los daños causados por la tormenta.

 

Esta vista aérea de Corpus Christi muestra la fuerza con la que l...

 

El suroeste de Louisiana también sufre los coletazos de Harvey

La tormenta tropical Harvey amenaza con causar inundaciones en el suroeste de Louisiana que podrían resultar desastrosas.

El personal de emergencias seguía rescatando a residentes de sus viviendas anegadas a primera hora del martes en Lake Charles. Las lluvias caídas el lunes en la noche provocaron inundaciones en vecindarios no acostumbrados a este tipo de situaciones.

Las alertas y avisos por inundaciones repentinas estaban en vigor para gran parte de la región durante la noche y, según las previsiones, las lluvias podrían dejar 10 pulgadas (25 centímetros) o más de agua esta semana.

Bomberos de Louisiana evacúan a un hombre en silla de rueda de Lake Char...

Pocas viviendas se vieron afectadas por el agua antes el lunes, pero las intensas precipitaciones en el este de Lake Charles generaron problemas en algunos vecindarios.

Aunque parece que Louisiana no enfrenta una amenaza similar a la catástrofe causada por Harvey en Texas, las imagines de las devastación revivieron dolorosos recuerdos a los sobrevivientes del huracán Katrina, que tocó tierra en el estado el 29 de agosto de 2005.

Desaparece empleado de un hotel de Houston que ayudaba a evacuar huéspedes

Un empleado de un hotel de Houston desapareció cuando ayudaba a unos 100 huéspedes y a los trabajadores a evacuar el edificio, indicó una portavoz del establecimiento.

Un equipo registraba todas las zonas del hotel Omni Houston a las que era seguro acceder, pero por el momento no se había encontrado al empleado, señaló la vocera Kristen Candenhead en un email el lunes por la noche.

El hotel no identificó al empleado desaparecido por respeto a la familia, señaló la AP.

Concepción Casas, al centro, y su amigo José Martínez, ayudan a Rhonda W...

 

Equipos de salvamento en Houston

 

 

Fuente: Univision


http://www.zoofirma.ru/