Trump niega acuerdo con los demócratas para una ley de protección a los dreamers

Noticias Populares

“Jódete Trump y jódanse los que votaron por él”, la calcomanía que enfrenta a un sheriff texano con una conductora

Un mensaje publicado en Facebook para ubicar al dueño de una camioneta que tiene una calcomanía...

Dos mujeres cuentan que el candidato a senador Moore perseguía a jóvenes en un centro comercial de Alabama

El diario 'The Washington Post' entrevistó a mujeres que cuentan que el ahora candidato a senador...

Maestra de secundaria de Parkside High School es acusada de distribución de drogas

SALISBURY, Md. - Un maestro de educación especial en la Escuela Secundaria Parkside fue arrestado...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Trump niega acuerdo con los demócratas para una ley de protección a los dreamers

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Horas después de que los líderes de las minorías demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado, Nancy Pelosi y Charles Schumer, respectivamente, anunciaran el acuerdo, el mandatario tuiteó a primera hora de este jueves que no hay tal acuerdo.

El presidente Donald Trump rechazó este jueves haber alcanzado un acuerdo con los líderes demócratas para diseñar una ley de protección a los dreamers. Apenas horas después de que los demócratas anunciaran el trato el mandatario lo negó.

"No se hizo ningún acuerdo sobre DACA anoche", escribió el mandatario en un mensaje de Twitter en el que dejó entrever que se debería acordar primero un gran plan de seguridad a cambio del consentimiento y que además estaría sujeto a votación.

Legisladores demócratas aseguraron este miércoles que alcanzaron un acuerdo con el presidente para trabajar "rápidamente" en una ley que proteja a los dreamers de la deportación.

Según indicaron a Univision Noticias la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y el líder en el Senado, Chuck Schumer: "La discusión se enfocó en DACA. Acordamos consolidar las protecciones de DACA en una ley rápidamente",

Tras una cena con el mandatario en la Casa Blanca, aseguraron que, tal como habían dicho previamente, acordaron trabajar el tema de la seguridad fronteriza aunque excluyendo el muro.

Sin embargo, ya el miércoles por la noche la portavoz de la Casa Blanca puntualizó las declaraciones de los demócratas y subrayó que el asunto del muro no se incluyó en la conversación.

"Si bien se discutieron DACA y la seguridad fronteriza, la exclusión del muro en realidad no fue acordada", escribió en su cuenta de Twitter la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

 

Trump hizo referen referencia en concreto al muro en una serie de mensajes en la red social difundidos este jueves. El mandatario aseguró que el muro se está contruyendo, puesto que ya se están reparando algunos tramos del que ya está construido y asegura que se continuará contruyendo.

Trump, que ha sido ambiguo con los mensajes que ha enviado a los dreamers, en otro mensaje aparentemente se muestra en contra de la deportación de los jóvenes amparados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que derogó su propio gobierno la semana pasada.

"¿Alguien realmente quiere echar a jóvenes buenos, educados y consumados que tienen trabajos, algunos sirviendo en el ejército? ¡De Verdad!", tuiteó.

 
Futuro incierto

Una negociación bipartidista podría consagrar la protección de casi 800,000 jóvenes inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos por sus padres cuando aún eran niños y se beneficiaron de la protección de DACA, que les otorgó desde 2012 permisos de trabajo y residencias temporales.

La cena de los demócratas con Trump se conoce una semana después de que el presidente pusiera fin a DACA. Es la segunda vez en dos semanas que el mandatario deja de lado a los republicanos al negociar con Pelosi y Schumer.

Más temprano, Jorge Aguilar, vocero de la oficina de la líder demócrata, había informado que Pelosi se reuniría con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, para avanzar en las conversaciones bipartidistas.

Ahora no está claro cómo queda la situación.
 
 
 
 
 

http://www.zoofirma.ru/