El senador Carper se reúne con la delegación salvadoreña, para hablar de inmigración y TPS para El Salvador

Noticias Populares

La policía busca a un hombre de Millsboro por secuestro e intento de violación

Se busca a un hombre de Millsboro acusado de secuestro e intento de violación después de que la...

Al menos 35 muertos tras colapso de puente en Italia

(CNN) - Una violenta tormenta en el sur de Italia ha provocado un colapso parcial de un viaducto...

FBI despide al agente que trabajaba en la investigación de la trama rusa y criticó a Trump en mensajes de texto

Peter Strzok, quien estuvo en todos los medios de comunicación semanas atrás cuando se presentó en...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

El senador Carper se reúne con la delegación salvadoreña, para hablar de inmigración y TPS para El Salvador

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

WASHINGTON - Hoy el senador estadounidense Tom Carper (D-Del.), Ex presidente y miembro de rango del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, emitió la siguiente declaración después de reunirse con el Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, Embajador salvadoreño en los Estados Unidos Claudia Canjura, y una delegación del Congreso de El Salvador.

 

"Hace apenas unos años, el mundo vio cómo un número sin precedentes de menores no acompañados llegaba a la frontera sur de los EE. UU. Después de tomar traicioneras travesías desde América Central a través de México. Algunos, trágicamente, no sobrevivieron a la caminata de dos mil millas para buscar asilo. Esos niños y jóvenes estaban huyendo de la violencia y el crimen organizado generalizado que aflige a los países del Triángulo Norte, incluido El Salvador, en parte debido a la insaciable demanda de nuestro país de narcóticos mortales.

 

 "Desde entonces, El Salvador ha sido un socio valioso para ayudar a los Estados Unidos a reducir el número de menores no acompañados y migrantes que cruzan nuestra frontera con México. Mientras todavía se está reconstruyendo a partir de un devastador terremoto que derrumbó no solo su infraestructura, sino también su economía, El Salvador ha estado progresando para mejorar la seguridad pública y la calidad de vida de sus ciudadanos. Pero todavía hay trabajo por hacer, y El Salvador aún necesita el liderazgo de los Estados Unidos para seguir avanzando.

 

"Ahora que la Administración Trump decidió abruptamente terminar con la designación de Estatus de Protección Temporal para salvadoreños, el mundo está, nuevamente, mirando. No es solo la obligación moral de nuestro país ayudar a nuestros vecinos en El Salvador, sino que es nuestro imperativo económico, por eso los líderes comunitarios y empresariales de todo el país instan al presidente Trump a mostrar liderazgo y continuar la protección de los salvadoreños. Es la cosa justa que hacer."

 

El Salvador tiene uno de los mayores receptores de Estatus de Protección Temporal que viven en los EE. UU., Con 195,000 de los casi 320,000 residentes de los EE. UU. Cubiertos bajo la designación. En enero, la administración Trump anunció que pondría fin a las protecciones TPS para los salvadoreños en los EE. UU., A partir de julio de 2019. El senador Carper dirigió una carta con 27 senadores estadounidenses instando al secretario Nielsen a revertir esa decisión.