DNREC y DPH están suministrando agua potable al pueblo de Blades después de que los pozos municipales tienen niveles elevados de compuestos perfluorados

Noticias Populares

Informe contradice argumentos de Trump para el muro: cada vez hay menos indocumentados mexicanos y la mayoría entra con visas temporales

El Centro de Estudios de Inmigración, basado en información de la Oficina del Censo, analizó los...

Joven de 21 años es acusado de sobredosis fatal

BERLÍN, Md. - Funcionarios de la oficina del alguacil del condado de Worcester dicen que han...

Hombre de Georgetown acusado de 7º DUI

Un hombre de Georgetown fue arrestado y acusado de su séptimo DUI después de que chocó su auto...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

DNREC y DPH están suministrando agua potable al pueblo de Blades después de que los pozos municipales tienen niveles elevados de compuestos perfluorados

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

DOVER - El Departamento de Recursos Naturales y Control Ambiental (DNREC) y la División de Salud Pública de Delaware (DPH) comenzaron a proporcionar agua embotellada el viernes para beber y cocinar a los residentes del pueblo de Blades en el condado de Sussex.

Esta respuesta se produce después de que los tres pozos de agua potable de la ciudad devolvieran concentraciones de compuestos perfluorados (PFC) superiores al nivel de asesoramiento de salud humana (70 partes por billón) tras un muestreo reciente realizado por DNREC a solicitud de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

DNREC trabajó con la EPA en el muestreo de los pozos dada su proximidad a fuentes potenciales de PFC de procesos industriales históricos en el área. El agua de los pozos Blades se considera segura solo para el uso de los residentes para bañarse y lavar la ropa. El viernes se entrego agua embotellada a la Escuela Primaria Blades y cuatro guarderías en el área, y también se entrego al mediodía del viernes a todos los residentes de Blades a través de la entrega en el Blades Fire Hall.

Se proporcionarán fuentes alternativas de agua para beber y cocinar hasta que se establezca una solución permanente. El DNREC y el DPH suministrarán agua a Town of Blades por precaución hasta que un trabajo adicional pueda determinar el grado de contaminación con PFC en los pozos municipales.

Aunque los PFC no están regulados por la Ley de Agua Potable Segura, DPH está trabajando con DNREC para minimizar cualquier posible impacto en la salud de la comunidad. La exposición prolongada a perfluorooctanoicocid (PFOA) y sulfonato de perfluorooctano (PFOS) puede afectar a mujeres embarazadas y bebés y causar cáncer e impactos en el sistema inmunitario y el hígado. Si bien se ha llevado a cabo mucha investigación sobre animales de laboratorio, la investigación relacionada con los seres humanos es más limitada.

 Resultado de imagen para blades water contaminated Resultado de imagen para blades water contaminated