Congreso de Florida aprueba la primera ley en más de 20 años para restringir el acceso a las armas

Noticias Populares

Hombre de California arrestado por 11.5 libras de marihuana en Georgetown

GEORGETOWN, Del.- Un hombre de California está tras las rejas luego de haber sido detenido con...

Más de 1,180 perros y gatos encontraron hogar este fin de semana en el mega evento de adopción

HARRINGTON, Del - Más de 1,180 amigos peludos fueron adoptados en el evento Mega Adoption de...

"¿Cómo no va a saber que no tenemos papeles?": habla empleada indocumentada del club de golf de Trump

Durante los últimos cinco años la inmigrante guatemalteca Victorina Morales ha limpiado la casa de...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Congreso de Florida aprueba la primera ley en más de 20 años para restringir el acceso a las armas

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los legisladores estatales aprobaron el proyecto de ley que eleva a 21 años edad mínima para comprar armas y un programa para armar a empleados de escuelas públicas del estado. Ahora solo falta la firma del gobernador Rick Scott.

La Cámara de Representantes de Florida aprobó por 67 votos a favor y 50 en contra el proyecto de ley que incluye nuevas regulaciones a la venta de armas de fuego, con lo que se convierte en la primera iniciativa legislativa en 22 años que establece controles específicos para el uso de armas en ese estado.

La ley, de ser firmada por el gobernador Rick Scott, establece una edad mínima de 21 años para comprar armas, un periodo de espera de tres días para la mayoría de los compradores y un programa para armar a empleados de escuelas. También le da más autoridad a las fuerzas policiales para confiscar armas de fuego y se prohíbe la venta de los dispositivos bump stocks que convierten a las armas semiautomáticas en automáticas.

Scott indicó que leerá la iniciativa legal aprobada ya por ambas cámaras y hablará con familiares de las víctimas de la secundaria de Parkland antes de tomar una decisión final.

“Mi objetivo es que esto nunca le vuelva a suceder a un padre en nuestro estado”, dijo.

El gobernador ha insistido que quiere más oficiales de la policía para las escuelas en vez de armar a sus empleados, algunos de ellos maestros. En efecto propuso un oficial bajo el control del alguacil del área por cada 1,000 estudiantes.

La iniciativa legal fue aprobada como respuesta al tiroteo en la secundaria de Marjory Stoneman Douglas en Parkland el 14 pasado de febrero donde murieron 17 personas, y marca un cambio importante para un estado conocido por defender los derechos de los portadores de armas.

El amplio paquete aprobado por los legisladores en Tallahassee también incluye la destinación de fondos para derribar y reconstruir el edificio donde ocurrió el tiroteo del 14 de febrero, fondos para un monumento conmemorativo a las 17 víctimas y dinero para una investigación sobre las posibles fallas que rodearon la respuesta policial frente al tiroteo.