Jeff Sessions se reune con los sheriffs fronterizos para abordar temas de inmigracion

Noticias Populares

Hombre de California arrestado por 11.5 libras de marihuana en Georgetown

GEORGETOWN, Del.- Un hombre de California está tras las rejas luego de haber sido detenido con...

Más de 1,180 perros y gatos encontraron hogar este fin de semana en el mega evento de adopción

HARRINGTON, Del - Más de 1,180 amigos peludos fueron adoptados en el evento Mega Adoption de...

"¿Cómo no va a saber que no tenemos papeles?": habla empleada indocumentada del club de golf de Trump

Durante los últimos cinco años la inmigrante guatemalteca Victorina Morales ha limpiado la casa de...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Jeff Sessions se reune con los sheriffs fronterizos para abordar temas de inmigracion

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

LAS CRUCES, N.M. (AP) - Mientras miles de soldados de la Guardia Nacional se desplazan a la frontera con México, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, planea aplicar su firme postura sobre la inmigración a Nuevo México, donde un grupo de alguaciles de la frontera suroeste se reúnen el miércoles.

 

Las sesiones hablarán en Las Cruces en la Reunión Anual de Primavera de la Coalición del Sheriff de la Frontera de Texas con la Coalición del Sheriff de la Frontera del Suroeste, compuesta por 31 departamentos del alguacil de Texas, Nuevo México, Arizona y California.

 

Todos los condados que patrullan sus departamentos están ubicados a menos de 25 millas (40 kilómetros) de la frontera entre los Estados Unidos y México.

 

Activistas por los derechos de los inmigrantes prometieron protestar por la visita de Sessions, ya que rechazaron su caracterización anterior de la región fronteriza durante una visita a El Paso, Texas en el 2017, como "punto cero" en la lucha de la administración Trump contra los cárteles y los traficantes de personas.

 

"Trataba a nuestra casa como una zona de guerra, refiriéndose a ella como 'zona cero'", dijo Fernando García, director ejecutivo de la Red Fronteriza para los Derechos Humanos en El Paso. "Estaba equivocado entonces, y ahora está equivocado".

 

El Paso está a unas 50 millas (80 kilómetros) al sur de Las Cruces.

 

El viaje de Sessions a Las Cruces, una pequeña ciudad a una hora al norte de la frontera, se produce cuando la construcción de cercas de acero comienza cerca de 20 millas (32 kilómetros)  que los funcionarios dicen que es parte del prometido muro del presidente Donald Trump.

 

Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Han descrito la nueva barrera reforzada como una estructura que será más difícil de superar que las antiguas barreras que bordean el extenso desierto al oeste del cruce fronterizo de Santa Teresa.

 

Sessions emitió una orden ordenando a los fiscales federales que pongan más énfasis en acusar a las personas de entrada ilegal, citando una "crisis" en la frontera.

 

Un aumento del 37 por ciento en los cruces fronterizos ilegales en marzo atrajo a más de 50,000 inmigrantes a los Estados Unidos, que triplicó el número de cruces fronterizos ilegales reportados en el mismo período el año pasado. Sin embargo, aún era mucho más bajo que las oleadas de los últimos años de la administración Obama y las décadas anteriores.

 

La "tolerancia cero" del fiscal general para los enjuiciamientos fronterizos exige tomar medidas contra las personas que son capturadas ilegalmente por primera vez en los Estados Unidos. En el pasado, tales ofensas han sido tratadas como delitos menores.

 

También estableció recientemente cuotas para que los jueces de inmigración reduzcan los enormes atrasos en los tribunales, diciendo que deben completar 700 casos al año para obtener una calificación satisfactoria. Las cuotas entran en vigencia el 1 de octubre.

 

 

FUENTE: AP 

All contents © copyright 2018 Associated Press. All rights reserved.