Ex conserje habla sobre posible hijo desconocido de Trump

Noticias Populares

Exlegislador enfrenta nuevamente cargos de violencia doméstica

DOVER, Delaware, EE.UU. (AP) - Un ex legislador de Delaware propietario de Blue Hen disposal fue...

Los funcionarios de salud de Delaware emitieron una advertencia urgente debido a la alarmante cantidad de sobredosis.

Los funcionarios de salud están emitiendo una advertencia para el área debido a una tendencia...

Trump ahora dice que Rusia sí interfirió en las elecciones y trata de controlar los daños tras su desastrosa reunión con Putin

El presidente estadounidense aseguró que se "equivocó" al decir que no veía razones para pensar...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Ex conserje habla sobre posible hijo desconocido de Trump

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Un portero que, según informes, fue pagado por el National Enquirer para guardar silencio sobre un rumor sobre la vida sexual de Donald Trump, habló en un comunicado el jueves por la tarde.


"Hoy me desperté al saber que un acuerdo confidencial que tuve con AMI (The National Enquirer) con respecto a una historia sobre el presidente Trump se filtró a la prensa", dijo el portero, Dino Sajudin, en un comunicado obtenido por CNN. "Puedo confirmar que, mientras trabajaba en Trump World Tower, me ordenaron no criticar a la ex ama de llaves del presidente Trump debido a una relación previa que tuvo con el presidente Trump, que produjo un hijo".

La sugerencia de Sajudin de que Trump engendró un hijo fuera del matrimonio no ha sido confirmada independientemente por ninguno de los medios que han investigado la historia.

Previamente el jueves, el editor del National Enquirer se retractó después de que dos informes diferentes indicaran que el tabloide había pagado a Sajudin.

American Media Inc., la empresa matriz de The Enquirer, dijo el jueves que "niega categóricamente" la acusación en el centro de las historias de bomba del New Yorker y The Associated Press.

Los dos medios informaron que AMI pagó $ 30,000 a finales de 2015 a Sajudin, un ex portero de un edificio de Trump, para evitar que divulgara el rumor de que Trump engendró a un hijo fuera del matrimonio. Sajudin dijo al tabloide que había escuchado que Trump engendró a un niño con una empleada de Trump a fines de la década de 1980, según los informes.

En una práctica llamada "atrapar y matar", la publicación compró los derechos exclusivos de la historia de Sajudin y luego la enterró como un favor para Trump, según los informes.

Ronan Farrow, el autor de la historia de New Yorker, dijo el jueves al "New Day" de CNN que la orden de detener la denuncia provino de David Pecker, el editor de National Enquirer y amigo de Trump.

"Se trata de que las personas más poderosas del país tengan la capacidad de silenciar y cambiar la narrativa de las noticias a voluntad", dijo Farrow. "Creo que el público debería saber eso".

La historia también menciona al abogado personal de Trump Michael Cohen; Farrow informó que habló con dos ex empleados de AMI que "dijeron que creían que Cohen estaba en contacto cercano con los ejecutivos de AMI, mientras que los reporteros de la compañía estaban investigando la historia de Sajudin".

"AMI niega categóricamente que Donald Trump o Michael Cohen hayan tenido algo que ver con su decisión de no buscar una historia sobre un 'niño enamorado' que determinó que no era creíble", dijo AMI en su declaración del jueves. "La sugerencia de que David Pecker alguna vez usó fondos de la compañía para 'cerrar' esta o cualquier investigación no es cierto. Además, AMI y el Sr. Pecker niegan rotundamente cualquier sugerencia de que se haya creado una" asociación "que pueda influir. cualquier lazo comercial con respecto a AMI. Estas afirmaciones son imprudentes, sin fundamento y falsas ".

También se informó que AMI pagó a la ex modelo de Playboy Karen McDougal $ 150,000 en agosto de 2016 por su historia sobre un romance de nueve meses con Trump. El acuerdo también incluyó un acuerdo para publicar columnas regulares de McDougal sobre envejecimiento y estado físico. El National Enquirer nunca publicó su historia y solo ejecutó una pequeña porción de las columnas acordadas. AMI ha dicho que McDougall no produjo las columnas, según el New Yorker. Trump ha negado tener una aventura con McDougal.

"Esto establece un patrón ahora", dijo Farrow.

The New Yorker informó que, poco después de ponerse en contacto con AMI para que comentara la historia, el sitio web de chismes sobre celebridades de la compañía, Radar Online, publicó su propia historia sobre el escándalo y el pago a Sajudin. La historia de Radar dice que The Enquirer decidió no publicar porque determinó que el rumor del asunto no era cierto. Dijo que luego liberó a Sajudin de los términos del contrato que lo detuvo de hablar con otros medios de comunicación.

La historia de Radar también citó al editor de Enquirer y al ejecutivo de AMI Dylan Howard, quien, según Farrow, se reunió con periodistas y un abogado de The Associated Press el verano pasado cuando la AP estaba investigando el asunto.

"Cuando nos dimos cuenta de que no podríamos publicar, y otros medios se acercaron a la fuente sobre su historia, liberamos a Sajudin de la cláusula de exclusividad que acompañaba su pago de $ 30,000, liberándolo para contar su historia a quien quisiera", dijo Howard. Radar.

En una declaración por su cuenta, Howard dijo que es "una desconcertante vista del nivel de histeria y partidismo en la política estadounidense que no informar una historia que múltiples medios de comunicación ahora también han confirmado ser falsos se haya convertido en noticia".

"Pagar por información ha sido durante mucho tiempo una práctica de The National Enquirer y sugerir que solo ha pagado, y no publicado, historias sobre cualquier persona en particular es absurdo. Afortunadamente, la Primera Enmienda no juega política", dijo Howard. "El hecho de que ninguna otra organización de noticias haya podido posteriormente validar la historia después de que AMI publicó el tema de su cláusula de exclusividad confirma la base de nuestra decisión editorial. Para una descripción más completa y precisa de los hechos, lea la historia completa sobre RadarOnline ".

Pero The New Yorker y The Associated Press hablaron con los empleados de The National Enquirer, quienes dijeron que les dijeron que no siguieran con la historia incluso después de que Sajudin les diera la propina. The New Yorker y AP dijeron que no pudieron confirmar los hechos detrás del rumor, y que los miembros de la familia involucrados en la historia lo negaron a los dos puntos de venta. Ninguno llamó a la mujer o al niño.

El abogado personal de Trump, Cohen, ha dicho por separado que pagó $ 130,000 a Stephanie Clifford, una actriz porno que se presenta bajo el nombre de Stormy Daniels, para guardar silencio sobre su supuesta aventura amorosa con Trump. Al parecer, las autoridades federales están investigando ese pago, habiendo ejecutado órdenes de registro esta semana para obtener pruebas sobre ese pago. Trump ha negado tener una aventura con Clifford.

La Casa Blanca no respondió a las solicitudes de comentarios.

 

Fuente: CNN