Vladimir Putin alerta con "caos" global si países de occidente atacan de nuevo a Siria

Noticias Populares

Exlegislador enfrenta nuevamente cargos de violencia doméstica

DOVER, Delaware, EE.UU. (AP) - Un ex legislador de Delaware propietario de Blue Hen disposal fue...

Los funcionarios de salud de Delaware emitieron una advertencia urgente debido a la alarmante cantidad de sobredosis.

Los funcionarios de salud están emitiendo una advertencia para el área debido a una tendencia...

Trump ahora dice que Rusia sí interfirió en las elecciones y trata de controlar los daños tras su desastrosa reunión con Putin

El presidente estadounidense aseguró que se "equivocó" al decir que no veía razones para pensar...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Vladimir Putin alerta con "caos" global si países de occidente atacan de nuevo a Siria

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Putin hizo estas declaraciones en una conversación telefónica con su par iraní Hassan Rouhani después que Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron el país con misiles el sábado.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, alertó el domingo que más ataques de Occidente a Siria conducirían a un "caos" en los asuntos internacionales, mientras el presidente francés, Emmanuel Macron defendió la legitimidad de los bombadeos.

Putin hizo estas declaraciones en una conversación telefónica con su par iraní Hassan Rouhani después que Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron el país con misiles el sábado, en represalia por lo que sostienen fue el uso de gas venenoso hace una semana contra rebeldes.

Los líderes estuvieron de acuerdo en que los ataques dañaron las posibilidades de lograr una solución política al conflicto en Siria.

"Vladimir Putin, en particular, enfatizó en que si continúan tales acciones en violación de la carta de Naciones Unidas, esto inevitablemente llevará al caos en las relaciones internacionales", dijo la agencia rusa de noticias RIA citando una declaración del Kremlin.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia atacaron el sábado el corazón del programa de armas químicas de Siria. Los tres países insistieron en que no tenían como objetivo derrocar al presidente Bashar al-Assad o intervenir en la guerra civil que se ha prolongado siete años.

Los bombardeos, celebrados por el presidente estadounidense Donald Trump como un éxito pero denunciados por Damasco y sus aliados como un acto de agresión, han sido la mayor intervención de los países occidentales contra Assad y su aliado Rusia, cuyo ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, los calificó de "inaceptables y fuera de la legalidad".

Las declaraciones de Putin fueron publicadas poco después que el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, divulgó una nota más conciliatoria señalando que Moscú haría todos los esfuerzos posibles para mejorar sus relaciones con Occidente.

Cuando se le preguntó si Rusia estaba preparada para trabajar con propuestas de los países occidentales en Naciones Unidas, Ryabkov dijo a la agencia de noticias TASS que por ahora la situación era "extremadamente tensa" y que se trabajaría "con calma y de forma metódica" para superar las tensiones.

La prensa rusa reportó que el funcionario del ministerio de Relaciones Exteriores Vladimir Ermakov dijo que Washington querría mantener el diálogo con Moscú sobre la estabilidad estratégica tras los ataques.

Sin embargo, el presidente francés, Emmanuel Macron, defendió la legitimidad de los bombardeos selectivos y argumentó que la operación era "indispensable para recuperar la credibilidad de la comunidad internacional".

En una entrevista televisada de más de dos horas y media en horario de máximo audiencia, Macron aseguró que la ofensiva conjunta con el Reino Unido y EEUU "fue un éxito desde el plano militar" y que no supone que Francia "haya declarado la guerra a Siria".

"Actuamos para que no se viole más el derecho internacional, así como las resoluciones de la ONU", señaló Macron, quien recordó que en septiembre de 2013 el Consejo de Seguridad aprobó una resolución que autorizaba el uso de la fuerza en caso de uso de armas químicas en Siria.

La embajadora de Washington ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo además que Estados Unidos está preparando nuevas sanciones contra Rusia debido a su continuo apoyo al presidente sirio.

En Damasco, el vicecanciller sirio, Faisal Mekdad, se reunió con inspectores del organismo mundial de control de armas químicas OPAQ durante unas tres horas, con la presencia de oficiales rusos y un alto funcionario de seguridad sirio.

Los inspectores están tratando de visitar el sitio del supuesto ataque con gas. Moscú condenó a los estados occidentales por negarse a esperar los hallazgos de los inspectores antes de atacar.

Cuando salió del hotel donde se realizó la reunión, Mekdad no quiso hablar con periodistas que lo esperaban fuera.

 

Fuente: Univision