Donald Trump califica de ridícula la conclusión de la CIA sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones para promover su victoria

Noticias Populares

“Jódete Trump y jódanse los que votaron por él”, la calcomanía que enfrenta a un sheriff texano con una conductora

Un mensaje publicado en Facebook para ubicar al dueño de una camioneta que tiene una calcomanía...

Dos mujeres cuentan que el candidato a senador Moore perseguía a jóvenes en un centro comercial de Alabama

El diario 'The Washington Post' entrevistó a mujeres que cuentan que el ahora candidato a senador...

Maestra de secundaria de Parkside High School es acusada de distribución de drogas

SALISBURY, Md. - Un maestro de educación especial en la Escuela Secundaria Parkside fue arrestado...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Donald Trump califica de ridícula la conclusión de la CIA sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones para promover su victoria

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la conclusión a la que supuestamente llegó la CIA (Agencia Central de Inteligencia) de que Rusia había interferido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos para ayudarlo a ganar es "ridícula".

Y es que el viernes, medios de comunicación de ese país informaron que con el objetivo de influir en los electores para que apoyaran a Donald Trump y de perjudicar la campaña presidencial de la candidata demócrata, Hillary Clinton, Rusia actuó de forma encubierta. 

  • Rusia "intervino en las elecciones para promover la victoria de Donald Trump", dicen agencias de inteligencia de EE.UU.

Esa fue la conclusión a la que, según los medios de comunicación, llegaron las agencias de inteligencia de Estados Unidos. Tanto el FBI (Agencia Federal de Investigaciones) como la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), descubrieron que "individuos con vínculos al gobierno ruso" publicaron miles de emails hackeados de la campaña del partido Demócrata.

También hackearon los sistemas informáticos del Comité Nacional del Partido Republicano pero no publicaron esta información, afirman las agencias.

Sin embargo, este domingo, Trump dijo que no cree en un reporte de la CIA que concluyera que hackers rusos intentaron influir en las elecciones en su país para favorecerlo en las urnas. 

En una entrevista con la cadena de noticias estadounidenses Fox News, el líder republicano culpó a los demócratas de los informes noticiosos que tildó de "ridículos".

Aseguró que sus rivales demócratas sólo estaban tratando de encontrar una excusa para su derrota.

Funcionarios rusos han negado en varias ocasiones las acusaciones que los responsabilizan de hackear. 

  • Estados Unidos acusa a Rusia de realizar ciberataques para interferir en la campaña electoral

Miembros de alta jerarquía del partido Republicano se han unido a las voces del partido Demócrata que piden una investigación completa sobre las conclusiones de los servicios de inteligencia. 

El senador republicano John McCain, presidente del comité del Senado de los servicios armados, dijo en un comunicado conjunto con el senador demócrata Chuck Schumer y otros legisladores que el reporte de la CIA "debería alarmar a cualquier estadounidense". 

Conclusiones similares

Un informe publicado en el New York Times el viernes asegura que las agencias concluyeron con "gran seguridad" que hubo una participación rusa en el hackeo.

Y según el Washington Post, un "análisis secreto" de la CIA expresa una conclusión similar.

"El análisis de la comunidad de inteligencia es que el objetivo de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro, para ayudar a que Trump resultara elegido", dice el Washington Post citando a un funcionario con conocimiento de los informes de las agencias.

 

Pero el equipo del presidente electo Donald Trump descartó el informe de la CIA e indicó: "Esta es la misma gente que dijo que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva".

Esta semana, el presidente Barack Obama ordenó una investigación sobre una serie de ciberataques, de los que se ha responsabilizado a Rusia, ocurridos durante la temporada electoral estadounidense.

El informe, que deberá estar listo antes de que Obama deje su cargo, será "un sondeo profundo" sobre un posible patrón de "creciente actividad maliciosa" en internet durante la temporada electoral, indicó la Casa Blanca.

 

Fuente: BBC Espanol

 

http://www.zoofirma.ru/