Trump minimiza los riesgos de la epidemia y pone a Mike Pence al frente de la respuesta al coronavirus

Noticias Populares

Informe de vigilancia encuentra una grave escasez y desafíos importantes para la respuesta al coronavirus por parte de los hospitales de EE. UU.

Los hospitales de Estados Unidos están lidiando con la escasez “severa” y “generalizada” de...

El alcalde de Salisbury, Jake Day, anuncia nuevas medidas para contener el coronavirus

SALISBURY, Maryland - El sábado, el alcalde de Salisbury, Jake Day, anunció nuevas medidas para...

673 casos confirmados de Covid 19 en Delaware

SMYRNA (5 de abril de 2020) - La División de Salud Pública de Delaware (DPH) está anunciando 80...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Trump minimiza los riesgos de la epidemia y pone a Mike Pence al frente de la respuesta al coronavirus

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En conferencia de prensa este miércoles el presidente Donald Trump minimizó el riesgo de la enfermedad del Covid-19 para los estadounidenses y dijo que el país está preparado para hacerle frente.

Además, el mandatario anunció que el vicepresidente Mike Pence liderará la respuesta del país ante la expansión del coronavirus. Mientras, en el norte de California se reportó el primer caso de un contagio de origen desconocido.

 

El vicepresidente Mike Pence liderará la respuesta de EEUU frente al coronavirus

 

El presidente Donald Trump anunció este miércoles que su vicepresidente Mike Pence liderará la respuesta para hacerle frente a la expansión del coronavirus en EEUU.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, rodeado de los responsables de salud de su gabinete, Trump minimizó además el riesgo de la enfermedad en EEUU pero dijo que el país está preparado para hacerle frente.

"Nuestra prioridad la salud de los estadounidenses. El riesgo para los estadounidenses sigue siendo muy bajo", afirmó Trump. "Estamos listos para atacar a la enfermedad conforme avanza".

El presidente aseguró que de los 15 contagiados detectados en Estados Unidos, 8 ya han regresado a recuperarse a sus casa, 5 están completamente recuperados mientras que uno continúa hospitalizado.

Además, están los 42 estadounidenses contagiados que fueron regresados desde Japón, donde estaban en un crucero con y que ahora están en cuarentena.

Preguntado por la expansión de la enfermedad, Trump dijo que no cree que "inevitable". "Pase lo que pase estamos totalmente preparados. Tenemos a la mejor gente del mundo y el Congreso está dispuestos a darnos más fondos de los que pedimos. Puede hacerse más grande, mucho más grande o no", apuntó.

 

Irán reporta tres nuevas muertes por el coronavirus y ya suma 22

 

Irán confirmó el jueves tres muertes más a causa del Covid-19, sumando un total de 22 fallecidos, la cifra más alta fuera de China, según informaron medios estatales.

De acuerdo con la agencia estatal de noticias IRNA, 141 personas han sido infectadas en ese país por el virus, aunque no detallaron si esa cifra incluye a los 22 fallecidos.

Un segundo político de alto perfil anunció que había sido infectado con el coronavirus.

El presidente del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Exteriores del Parlamento iraní, Mojtaba Zolnour, anunció que había sido infectado por la epidemia, convirtiéndose en el segundo político de alto pefil que contrae el virus en la nación persa, tras el viceministro de salud Iraj Harirchi, quien lideraba el grupo de trabajo frente al coronavirus en el gobierno.

 

 
 
______________
Fuente: Univision