EE.UU. y Japón llevan a cabo una exitosa prueba de defensa antimisiles

Noticias Populares

“Jódete Trump y jódanse los que votaron por él”, la calcomanía que enfrenta a un sheriff texano con una conductora

Un mensaje publicado en Facebook para ubicar al dueño de una camioneta que tiene una calcomanía...

Dos mujeres cuentan que el candidato a senador Moore perseguía a jóvenes en un centro comercial de Alabama

El diario 'The Washington Post' entrevistó a mujeres que cuentan que el ahora candidato a senador...

Maestra de secundaria de Parkside High School es acusada de distribución de drogas

SALISBURY, Md. - Un maestro de educación especial en la Escuela Secundaria Parkside fue arrestado...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

EE.UU. y Japón llevan a cabo una exitosa prueba de defensa antimisiles

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Estados Unidos y Japón han llevado a cabo una exitosa prueba para la defensa antimisiles, con el derribo de un misil balístico de medio alcance mediante un nuevo interceptor lanzado desde un destructor de misiles guiados.

 

La Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos anunció que el USS John Paul Jones detectó, rastreó y derribó el misil balístico guiado mediante su sistema de defensa antimisiles Aegis y un interceptor de misiles.

La prueba se llevó a cabo la noche del viernes fuera de la isla hawaiana de Kauai.

"El misil, desarrollado conjuntamente por equipos japoneses y estadounidenses, es de vital importancia para nuestras dos naciones y en última instancia, mejora nuestra capacidad de defensa contra el aumento de las amenazas de misiles balísticos en todo el mundo".

La prueba tuvo lugar cuando el nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, estaba en su primer viaje al extranjero, a Corea del Sur y Japón. La defensa contra misiles balísticos estaba en la agenda, después de las numerosas pruebas de misiles de corto y medio alcance por parte de Corea del Norte el año pasado.

EE.UU. está preocupado por que Corea del Norte pueda estar desarrollando un misil de largo alcance capaz de transportar una cabeza nuclear para llegar hasta la costa oeste de Estados Unidos.

Uno de los focos del viaje Mattis era el THAAD, el sistema de defensa antimisiles que EE.UU. tiene previsto desplegar en Corea del Sur este año.

El sistema THAAD fue muy criticado desde China, que lo ve como parte de una estrategia más amplia de Estados Unidos para ampliar su red de alianzas militares en el área del Mar Meridional de China.

Pero durante su viaje a Corea del Sur, Mattis dijo que el "comportamiento provocativo" de Corea del Norte era la única razón del despliegue del sistema antimisiles. "Ninguna otra nación tiene que estar preocupada por el THAAD aparte de Corea del Norte", dijo.

El sistema Aegis está diseñado para interceptar misiles balísticos alrededor de la mitad de su vuelo, cuando el misil está en su punto más alto sobre la Tierra.

La Marina de los Estados Unidos tiene 62 destructores de misiles guiados equipados con el sistema Aegis. Japón tiene seis destructores Aegis y planes para aumentarlos. Corea del Sur también opera destructores Aegis.


http://www.zoofirma.ru/