última hora

Biden llama a superar la crisis y critica con dureza a Trump

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Joe Biden pidió este martes a la población sobreponerse a la indignación causada por el racismo y la discriminación para rescatar lo que describió como el "alma de esta nación".

"Somos una nación en pena, pero no podemos permitir que este dolor nos destruya", dijo el casi seguro candidato presidencial demócrata refiriéndose a las violentas manifestaciones que han sacudido numerosas ciudades desde la muerte de George Floyd a manos de policías en Minneapolis.

"El presidente de Estados Unidos debe ser parte de la solución, no el problema. Este presidente hoy es parte del problema y lo acelera ”, dijo Biden.

El virtual candidato presidencial demócrata también criticó con dureza al presidente Donald Trump, acusándolo de azuzar la fricción racial para su beneficio político en lugar de buscar una conciliación para disipar la crisis.

El exvicepresidente dijo que de resultar electo en noviembre, "yo buscaré sanar las heridas raciales que han azotado a este país por tanto tiempo, no las usaré para beneficio político".

 

El demócrata exhortó al Congreso a responder a la crisis que atraviesa la nación abordando cuanto antes una discusión sobre reforma policial.

Biden habló desde Filadelfia, Pennsylvania, en la primera ocasión que emite un discurso fuera de su residencia en Delaware, donde se había recluido desde que el coronavirus forzó una cuarentena nacional a mediados de marzo.

Fuente: Univision.com

Imagen: AP

VIRAL

Tienda online