Puerto Rico Y La Florida En Estado De Emergencia Por Huracán Irma

Noticias Populares

Ocean City se prepara para el evento H2Oi no autorizado este fin de semana

OCEAN CITY, Md. - La ciudad de Ocean City se está preparando para H2Oi este fin de semana. El...

Los CDC remueven una guía sobre la propagación del coronavirus a través del aire y dicen que fue publicada en su web por error

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se retractaron de una guía...

Bancos globales consienten a oligarcas, narcotraficantes y terroristas en medio de un boom del lavado de dinero

  Reportes bancarios confidenciales muestran cómo billones de dólares de dinero negro fluyen...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Puerto Rico Y La Florida En Estado De Emergencia Por Huracán Irma

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Irma, el nuevo huracán que podría amenazar a Norteamérica, se intensificó alcanzando categoría 4 este lunes, lo que llevó a que se declarara estado de emergencia en la Florida y Puerto Rico.

Aunque el camino que tomará sigue siendo incierto, el gobernador de la Florida Rick Scott declaró el estado de emergencia en los 67 condados, antes de que posiblemente el ojo del huracán toque tierra allí este fin de semana.

A las 5 de la tarde, hora del este, Irma se encontraba a 790 kilómetros al este de las islas de Barlovento, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). En ese momento, el ciclón registraba vientos sostenidos con una velocidad máxima de 215 kilómetros por hora, mientras se dirigía al oeste a 22 kilómetros por hora. Se espera que toque tierra en la isla de Anguila durante la mañana de este miércoles.

Los modelos de computadora muestran al ciclón moviéndose por el Caribe y cómo hacia el final de esta semana girará a la derecha, dirigiéndose así al norte, según indicó el meteorólogo y presentador de CNN Tom Sater.

“Hay una pequeña ventana. Si el huracán gira antes de lo esperado, podríamos ver al ciclón deslizarse por la costa este hacia el océano, pero esa ventana se cerrará rápidamente”, explicó Sater. “Definitivamente, parece que seremos impactados por un huracán importante de categoría 3, 4 o 5”, añadió.

 
 
FUENTE: CNNENESPANOL