Asamblea General de Delaware aprueba ley que borra antecedentes penales

Noticias Populares

Trump ofrece indulto a Assange si revela la fuente del hackeo de los documentos de la convención demócrata.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció indultar a Julian Assange si el fundador de...

Estados Unidos prohibirá las descargas de WeChat y TikTok desde el domingo

El Departamento de Comercio de EE.UU. prohibirá las descargas y el acceso a TikTok y WeChat desde...

En una historia espantosa de esterilizaciones forzadas, algunos temen que Estados Unidos esté comenzando un nuevo capítulo

Natalia Molina se sorprendió cuando escuchó las acusaciones de un informante sobre histerectomías...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Asamblea General de Delaware aprueba ley que borra antecedentes penales

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Dover, Delaware. Los legisladores de la legislatura de Delaware aprobaron un proyecto de ley que eliminará los antecedentes penales de los infractores por primera vez.

Los legisladores esperan que esto les brinde una mejor oportunidad de obtener un empleo después de salir de la cárcel. La reforma amplía la disponibilidad de eliminación para las personas arrestadas o condenadas por una sola instancia de un crimen de bajo nivel y se aprobó en la Cámara de Representantes el miércoles por una medida de 35 votos a favor y 5 en contra.

Una eliminación puede actuar como un salvavidas, abriendo las puertas al empleo y reduciendo el riesgo de reincidencia. Este proyecto de ley ampliaría las eliminaciones en circunstancias específicas, equilibrando las preocupaciones de seguridad pública con la necesidad de rehabilitación y reconstrucción posteriores al encarcelamiento.

“Este es un proyecto de ley de empleos tanto como un proyecto de ley del sistema de justicia penal. Este acto permitirá a las personas escapar del estigma de su peor error y hacer que las personas trabajen eliminando las barreras que tienen oportunidades económicas limitadas durante demasiado tiempo ", dijo el senador Darius Brown, demócrata del distrito 2 del senado.

El proyecto de ley requiere la eliminación de algunos delitos menores aislados una vez que la Oficina de Identificación del Estado ha recibido una petición, aliviando la carga de los tribunales y la Junta de Perdones de Delaware. Los jueces podrían borrar otros cargos, tomando sus decisiones con aportaciones tanto del Departamento de Justicia de Delaware como de las víctimas afectadas por el crimen en cuestión. Las personas que han recibido el perdón de todos, excepto los delitos más graves, también podrían solicitar una cancelación.

El proyecto de ley incluye ciertas disposiciones para respaldar la aplicación de la ley, entre las que se incluyen: permitir el acceso de la policía a registros eliminados durante las investigaciones criminales y el procesamiento de permisos ocultos de transporte, dejando en claro que las víctimas de delitos pueden declarar cuándo se están considerando las eliminaciones y aclarar que los jueces pueden considerar los registros eliminados cuando Considerar sentencias por nuevos delitos.

El proyecto de ley se dirige al escritorio del gobernador John Carney y los legisladores esperan que lo firme.

 

Fuente: WMDT