Las medidas que los gobiernos latinoamericanos están tomando para combatir al coronavirus

Noticias Populares

Cristóbal, Laura, Sally, Delta y ahora Zeta: la quinta tormenta que golpeará el sur de EEUU este año

Si toca tierra en Louisiana, Zeta establecería un récord. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional,...

Trump critica a Biden por su presunta agenda 'Made in China' pero sus impuestos revelan que tiene una cuenta bancaria en ese país

Las recientes investigaciones sobre los negocios e impuestos del presidente revelaron que Trump...

Más trabajadores hispanos afectados por covid-19 en plantas de alimentos y agricultura, encuentra estudio de los CDC

Más trabajadores hispanos se vieron afectados por la pandemia de coronavirus en plantas de...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Las medidas que los gobiernos latinoamericanos están tomando para combatir al coronavirus

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Estas son las medidas principales anunciadas por los gobiernos en América Latina para salvaguardar la salud pública de sus países.

Argentina

El presidente Alberto Fernández cerró las fronteras y las clases escolares durante los próximos 15 días. Asimismo, canceló todos los espectáculos masivos que generen aglomeraciones.

Solicitó a los adultos mayores mantenerse en sus hogares sin perder la calma.

Guatemala

El presidente, Alejandro Giammattei, anunció fase contención en el país para reforzar cordones sanitarios e impedir el ingreso a su territorio de ciudadanos de Corea del Sur, Japón, China, Italia, Francia, España, Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Canadá.

Además, le pidió al gobierno de México no deportar por la vía terrestre a extranjeros indocumentados.

Ecuador

El presidente, Lenín Moreno, decretó estado de excepción, cerrando servicios de salud, seguridad y riesgos, aunque garantizó que seguirá funcionando la industria agrícola, ganadera y de cuidados animales, servicios básicos, cadena de exportación y actividades de alimentación.

Honduras

El gobierno decretó estado de excepción por siete días, tras los seis casos confirmados. Además, anunció el cierre de sus fronteras al tránsito de personas.

México

El gobierno suspendió clases escolares del 20 de marzo al 20 de abril, aunque no considera que haga falta instalar una emergencia nacional, al considerar que el país está todavía en Fase 1. Se confirmaron 29 casos positivos en 24 horas. El total es de 82.

Paraguay

Tras los ocho casos positivos en el país, el gobierno cerró parcialmente sus fronteras, en concordancia con toda la Mercosur.

Bolivia

Jeanine Áñez, presidenta de facto, prohibió apertura de bares, gimnasios, cines discotecas, eventos masivos y reuniones de más de 100 personas. A partir del miércoles, las fronteras estarán cerradas a ciudadanos de Europa e Irán. Las clases están suspendidas a todos los niveles.

República Dominicana

El presidente, Danilo Medina, prohibió la entrada y salida de vuelos hacia Europa, China, Corea del Sur e Irán. Además, dijo que los ciudadanos que hayan visitado estos paises deberán permanecer en cuarentena por 15 días.


Perú

El presidente Martín Vizcarra solicitó a sus conciudadanos permanecer en sus hogares durante 15 días. Informó, además, que a partir de este domingo se cierran totalmente las fronteras. Se reportan 71 personas contagiadas.

Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez decretó un provisonal toque de queda en toda la isla a partir y hasta las cinco de la mañana, así como el cierre parcial de los comercios y suspender el pago de renta.

Colombia

El presidente, Iván Duque, tomó la decisión de cerrar, a partir de hoy a la media noche, todas las fronteras hasta el 30 de mayo. El transporte de carga seguirá habilitado.

Chile

El mandatario, Sebastián Piñera, anunció haber entrado a la fase 4 luego de confirmar 155 casos positivos. Cerró fronteras y los nacionales que lleguen al país deberán estar en cuarentena obligatoria. Se aplicarán multas y hasta penas de cárcel a quienes no cumplan con estas indicaciones. Garantizó que la cadena de abastecimiento funcionará con normalidad e inició la campaña de vacunación contra la influenza.

El Salvador

El presidente Nayib Bukele cerró la entrada a todos los vuelos luego de garantizar que iban a despegar 12 nacionales contagiados por coronavirus desde México. El gobierno de López Obrador lo negó rotundamente. Registró estado de excepción, restringiendo libertad de tránsito.

Costa Rica

El gobierno ordenó cierre total de bares y discotecas, tras confirmar 41 casos positivos. Se declaró estado de emergencia y cerró todas sus fronteras.

Perú

El mandatario, Martín Vizcarra, ordenó el cierre de fronteras, tal como lo acordó con sus homólogos sudamericanos. Además, sugirió evitar asistir a eventos públicos. No contempla cierre de establecimientos comerciales de productos de primera necesidad, los cuales estarán abastecidos.

Brasil

Luego de descartar que estuviera contagiado, el presidente, Jair Bolsonaro, afirmó que el gobierno carece de legislación para cerrar fronteras. Mientras tanto, el Consejo Monetario Nacional anunció la refinanciación de las deudas de las familias y de las empresas privadas por valor de 700.000 millones de dólares. Decidió, también, inyectar casi 130.000 millones en el sistema financiero para aumentar su capacidad crediticia. La intención es apoyara a la estabilidad de la economía brasileña.

Venezuela

Maduro ordenó este lunes una "cuarentena total" que entrará en vigor el martes y que se aplicará en todo el país.

Quedan exentos los trabajadores de los sectores de salud, cadena alimentaria, servicios públicos y transporte público.

Hasta el momento hay 33 casos registrados en el país.

FUENTE: Univision.com