Coronavirus: Trump adelanta plan para dar dinero en efectivo a los estadounidenses para contrarrestar impacto económico

Noticias Populares

Cristóbal, Laura, Sally, Delta y ahora Zeta: la quinta tormenta que golpeará el sur de EEUU este año

Si toca tierra en Louisiana, Zeta establecería un récord. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional,...

Trump critica a Biden por su presunta agenda 'Made in China' pero sus impuestos revelan que tiene una cuenta bancaria en ese país

Las recientes investigaciones sobre los negocios e impuestos del presidente revelaron que Trump...

Más trabajadores hispanos afectados por covid-19 en plantas de alimentos y agricultura, encuentra estudio de los CDC

Más trabajadores hispanos se vieron afectados por la pandemia de coronavirus en plantas de...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Coronavirus: Trump adelanta plan para dar dinero en efectivo a los estadounidenses para contrarrestar impacto económico

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Se trata de una iniciativa que negocian con el Congreso para hacer frente a una virtual recesión en puertas por el impacto de las medidas para contener el nuevo coronavirus en el país. También estudian una postergación del pago de impuestos.

 
5 cosas que debes saber del coronavirus
 
  • Trump busca que el Congreso le de el sí a un paquete de alivios económicos: el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, negocia este martes con los legisladores un proyecto por 850,000 millones de dólares para ayudar a contener los efectos económicos que ya va dejando el coronavirus en la economía. Con ellos, buscarán no solo llevar dinero en efectivo a los estadounidenses sino dar oxígeno a distintos sectores y a los trabajadores que han resultado afectados por esta crisis.
  • Gobierno amplía el programa de telemedicina de Medicare: antes del anuncio, solo los adultos de la tercera edad en algunas zonas del país, en su mayoría rurales, tenían acceso a este programa que permite tener consultas médicas por teléfono o computadora. Ahora, fue expandido para que las personas mayores de 60 años, considerados los más vulnerables tras el contagio del coronavirus, puedan acceder al servicio y permanecer resguardados en sus casas.
  • OMS pide a Europa que tome medidas más extremas para contener el coronavirus: el jefe de la OMS en Unión Europea, Hans Kluge, pidió que todos los países, sin excepciones, "tomen las medidas más intensas posibles" para frenar al virus. Aunque admitió que cada país tiene una realidad diferente, pidió que sea realizado un test a cada persona de la que se sospeche un diagnóstico positivo de coronavirus.
  • Bolsa de Nueva York amanece en alza luego de una terrible jornada: aunque el lunes Wall Street vivió su peor jornada desde 1987, este martes sus indicadores repuntaron levemente alentados por las noticias de que el gobierno estadounidense busca hacer inyecciones a la economía para reanimarla en medio de la crisis que ha desatado el coronavirus.
  • Casos de coronavirus siguen en aumento: no solo en Estados Unidos sino también en buena parte de los países afectados. Este martes, se conoció que España, por ejemplo, ya supera los 11,000 casos —1,987 de ellos en las últimas 24 horas— y en Estados Unidos más de 5,000. Por esa razón, las autoridades siguen insistiendo en el aislamiento en casa y han pujado por paquetes económicos que permitan amortiguar el impacto de la pandemia.

FUENTE: Univision.com