EL Gobernador de Delaware John Carney ordena que los visitantes de otros estados se pongan en Cuarentena por 14 dias.

Noticias Populares

Ocean City se prepara para el evento H2Oi no autorizado este fin de semana

OCEAN CITY, Md. - La ciudad de Ocean City se está preparando para H2Oi este fin de semana. El...

Los CDC remueven una guía sobre la propagación del coronavirus a través del aire y dicen que fue publicada en su web por error

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se retractaron de una guía...

Bancos globales consienten a oligarcas, narcotraficantes y terroristas en medio de un boom del lavado de dinero

  Reportes bancarios confidenciales muestran cómo billones de dólares de dinero negro fluyen...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

EL Gobernador de Delaware John Carney ordena que los visitantes de otros estados se pongan en Cuarentena por 14 dias.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

WILMINGTON, Del. – El gobernador John Carney firmó el domingo la séptima modificación a su declaración sobre el estado de emergencia, ordenando a todos los viajeros fuera del estado en Delaware que se autosuspenden inmediatamente durante 14 días para combatir la propagación de COVID-19.

Bajo la orden del domingo, cualquier persona que entre en Delaware desde otro estado debe autoponerse inmediatamente durante 14 días. El período de 14 días se mide desde el momento de la entrada en Delaware o durante la duración de la presencia del individuo en Delaware, lo que sea más corto.

La orden del gobernador Carney también se aplica a cualquier persona que haya entrado en Delaware en los últimos 14 días.

El pedido no se aplica a los viajeros que simplemente están pasando por Delaware. Cualquier persona que vive fuera del estado y viaja diariamente a Delaware para el trabajo esencial se recomienda encarecidamente a trabajar desde casa. La orden del domingo no se aplica a aquellos que viajan para cuidar a los miembros de su familia. Las personas que están en cuarentena automática pueden salir de sus hogares para buscar atención médica.

La orden del gobernador Carney entrará en vigor a las 8:00 a.m. del lunes 30 de marzo.

"Ahora no es el momento de visitar Delaware. Nos enfrentamos a una situación grave que está empeorando", dijo el gobernador Carney. "Delawareans necesita quedarse en casa, y cualquier persona de otro estado que visite Delaware debe ponerse inmediatamente en cuarentena durante dos semanas. Todo el mundo tiene que tomar esta amenaza en serio. Nuestro objetivo es limitar un aumento en los casos de COVID-19 que abrumaría nuestro sistema hospitalario. Lo superaremos, pero todo el mundo tiene que entrar".

La auto cuarentena requiere que una persona se quede en un lugar de cuarentena (casa, habitación de hotel o alojamiento alquilado); no va a trabajar, a la escuela o a las áreas públicas; no utiliza el transporte público; se separa de otras personas en una residencia tanto como sea posible; y evita compartir artículos personales. Todos deben seguir las directrices básicas de higiene de la División de Salud Pública de Delaware (DPH) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Este requisito de auto cuarentena  no se aplicará a los trabajadores de salud pública, seguridad pública o atención de la salud, ni a ninguna otra persona que asista a una empresa esencial o preste un servicio de emergencia relacionado con COVID-19.

La orden del domingo tiene la fuerza y el efecto de la ley. Cualquier incumplimiento de las disposiciones contenidas en una Declaración de Estado de Emergencia o cualquier modificación a una Declaración del Estado de Emergencia constituye un delito penal.


El Departamento de Justicia de Delaware (DOJ) ha emitido orientación a las fuerzas del orden estatales y locales con detalles adicionales sobre la aplicación de la declaración de emergencia del gobernador Carney. De acuerdo con la orden del domingo, la aplicación de la ley puede llevar a cabo paradas de tráfico (limitadas en el ámbito de las cuestiones de salud pública y cuarentena) sobre los vehículos registrados en otros estados.

Delawareans con preguntas generales sobre COVID-19 o su riesgo de exposición pueden llamar al Centro de Llamadas Coronavirus de la División de Salud Pública al 1-866-408-1899, o 711 para personas con discapacidad auditiva, de 8:30 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes, y de 10 a.m. a 4 p.m. sábado según lo largo y domingo.

Las preguntas también se pueden enviar por correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..
DPH continuará actualizando al público a medida que esté disponible más información. Para obtener lo último sobre la respuesta de Delaware, vaya a de.gov/coronavirus.

FUENTE: Delaware.gov