El gobernador de Maryland ordena que la gente se quede en casa de manera obligatoria.

Noticias Populares

Tribunal federal ordena al gobierno de Trump que el conteo del censo continúe hasta el 31 de octubre

Una jueza de distrito de California anula la decisión de la Oficina del Censo de finalizar el...

Cine Ecuatoriano busca romper las barreras y llega a Los Estados Unidos con un Cortometraje

CORTOMETRAJE DE CIENCIA FICCIÓN FILMADO DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19 busca mantener viva...

El Ayuntamiento de Salisbury aprobará nuevas reglas para las comidas en la acera

SALISBURY, Md. - Las comidas al aire libre han sido un salvavidas para los restaurantes durante la...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

El gobernador de Maryland ordena que la gente se quede en casa de manera obligatoria.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

ANNAPOLIS, Maryland -El gobernador de Maryland, Larry Hogan, emitió una orden que restringe la salida de las personas de sus casas a menos que sea una emergencia.

La orden ejecutiva entra en vigencia a las 8 p.m. Lunes. Cualquiera que viole la orden será culpable de un delito menor de hasta un año de prisión y / o una multa de hasta $ 5,000.

"Este virus se está propagando de manera rápida y exponencial", dijo Hogan. "Ya no estamos pidiendo o sugiriendo que Marylanders se quede en casa, les estamos ordenando que lo hagan".

Hogan agregó: "que los que viven en maryland no podran salir de su casa a menos que sea por un trabajo esencial o por una razón esencial como obtener alimentos o medicamentos, buscar atención médica urgente o para otros fines necesarios".

Solo las empresas esenciales pueden permanecer abiertas en Maryland, y esas empresas deben reducir las operaciones y el personal.

Hogan dijo que el estado ha alcanzado un punto de inflexión crítico.

"Cada residente de maryland  puede ser un héroe simplemente al quedarse en casa y al practicar el distanciamiento social. Esto no solo los mantendrá seguros a usted y a su familia, sino que también podría salvar la vida de miles de personas", dijo Hogan. "En los días venideros, todos vamos a necesitar depender el uno del otro, cuidarnos y cuidarnos los unos a los otros porque todos estamos juntos en esto".

A partir del lunes por la mañana, hay 1.413 casos confirmados de coronavirus en Maryland y 15 muertes. Ha habido hasta 13,316 resultados negativos de la prueba. El caso más joven hasta la fecha es el de un bebé de 1 mes.

El mensaje de Hogan para cualquiera que todavía minimice la gravedad del virus y se niegue a tomarlo en serio: se esperan más muertes estadounidenses por el virus que por las guerras de Vietnam y Corea combinadas.

FUENTE: MARYLAND.GOV