Oficina del Gobernador Carney responde a preguntas de la comunidad Latina

Noticias Populares

Ocean City se prepara para el evento H2Oi no autorizado este fin de semana

OCEAN CITY, Md. - La ciudad de Ocean City se está preparando para H2Oi este fin de semana. El...

Los CDC remueven una guía sobre la propagación del coronavirus a través del aire y dicen que fue publicada en su web por error

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se retractaron de una guía...

Bancos globales consienten a oligarcas, narcotraficantes y terroristas en medio de un boom del lavado de dinero

  Reportes bancarios confidenciales muestran cómo billones de dólares de dinero negro fluyen...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Oficina del Gobernador Carney responde a preguntas de la comunidad Latina

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Dover DE.- El potencial incremento de los casos de contagio del coronavirus (Covid 19) en Delaware han puesto al mismo, en estado de emergencia con parámetros muy estrictos para los negocios considerados esenciales  así como para el resto de ciudadanos, 

Nuestra oficina de prensa solicitó una aclaración sobre varias disposiciones durante la emergencia basado en interrogantes que tiene la comunidad latina durante las conversaciones en el programa de radio de Maxima 95.3 FM , las cuales fueron respondidas por escrito a nuestra sala de redacción por parte de la oficina del Gobernador.

        1.- Que pasa con los negocios que no cumplen con la órden de emergencia?

Usted expresó que miles de trabajadores de la construcción están trabajando y sus empleadores no han seguido la órden ejecutiva de quedarse en casa o distanciarse socialmente. Cualquier negocio que no cumpla con las declaraciones de emergencia en el Estado debe ser reportado a la policía.

  1. Porque las Licorerías permanecen abiertas y listadas como esenciales ?

         El gobernador, con la Dirección de Salud Pública, tomó la decisión de mantener abiertas las tiendas de licores debido a la dependencia que tienen ciertas personas alcoholicas. Si se cerraran las tiendas de licores, muchos podrían experimentar complicaciones médicas que requeriría hospitalización. Para evitar esto y agregar más pacientes a los hospitales, decidieron permitir que las licorerías permanecieran abiertas. 

  1. Que pasa con los visitantes que vienen a casas de verano y no hacen cuarentena?

        Somos conscientes de que no todos los ciudadanos siguen las órdenes del Gobernador. Las fuerzas del órden público estatales y locales están autorizadas a hacer cumplir los estados de emergencia. Se alienta a los ciudadanos a contactar a la policía para denunciar a aquellos que no están cumpliendo.

 

Sugerimos seguir éste enlace: www.coronavirus.delaware.gov, para mantenerse informado y actualizado sobre las recomendaciones del Gobierno del Estado de Delaware.