El gobernador de Maryland ordena que se usen mascarillas faciales en tiendas minoristas en todo el estado

Noticias Populares

Tribunal federal ordena al gobierno de Trump que el conteo del censo continúe hasta el 31 de octubre

Una jueza de distrito de California anula la decisión de la Oficina del Censo de finalizar el...

Cine Ecuatoriano busca romper las barreras y llega a Los Estados Unidos con un Cortometraje

CORTOMETRAJE DE CIENCIA FICCIÓN FILMADO DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19 busca mantener viva...

El Ayuntamiento de Salisbury aprobará nuevas reglas para las comidas en la acera

SALISBURY, Md. - Las comidas al aire libre han sido un salvavidas para los restaurantes durante la...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

El gobernador de Maryland ordena que se usen mascarillas faciales en tiendas minoristas en todo el estado

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

BALTIMORE - El gobernador Larry Hogan anunció el miércoles que firmó una orden ejecutiva que requerirá que todos los habitantes de Maryland usen mascarillas faciales dentro de las tiendas y cuando viajen en transporte público para limitar la propagación de COVID-19.

La orden del gobernador entra en vigencia a las 7 a.m. del sábado y se aplica a todos los establecimientos minoristas, incluidos supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia. La orden del gobernador también requiere que esas empresas establezcan medidas apropiadas de distanciamiento social para mantener seguros tanto a sus clientes como a sus empleados.

"Si bien esta orden es un paso importante en nuestros esfuerzos inmediatos para proteger la salud y seguridad públicas, el uso de máscaras también es algo a lo que todos tendremos que acostumbrarnos para reabrir nuestro estado de manera segura", dijo Hogan durante su conferencia de prensa.

El portavoz de Hogan, Mike Ricci, dijo en un Tweet que los conductores de Uber y Lyft deben usar protectores faciales si los clientes están en el automóvil. De acuerdo con Ricci, los repartidores también necesitarán usar cubiertas faciales cuando interactúen con los clientes.

Durante su conferencia de prensa, Hogan señaló que según las primeras proyecciones de Johns Hopkins, sin que el estado tomara las medidas drásticas que ya tiene, la pandemia infectaría a casi 360,000 en el estado y podría matar a 12,000 Marylanders antes del 1 de junio.

El gobernador dijo que en este punto, las tasas de hospitalización del estado han comenzado a mostrar signos de estabilización y se espera que la capacidad de prueba del estado continúe aumentando. Hogan dijo que están en camino de más del triple de su capacidad actual de hasta 10,000 pruebas por día.

Y, en señales de lo que Hogan llama optimismo cauteloso, dijo que su equipo está desarrollando una hoja de ruta para la reapertura del estado. Sin embargo, aclaró que no necesariamente sucedería pronto.

"Porque si la recuperación no es de una manera reflexiva y responsable, no solo costaría vidas, sino que profundizaría la crisis económica y de hecho prolongaría los problemas y desaceleraría nuestra economía", dijo Hogan.

“Hay algunas razones muy reales para la esperanza y el optimismo en este momento. Y claramente hay una luz al final de este túnel, pero exactamente cómo y cuándo llegaremos a esa luz dependerá de cada uno de nosotros en este momento mientras nuestros números todavía están subiendo ", dijo Hogan". Y aunque todavía estamos subiendo esa curva, en lugar de bajar, es absolutamente crítico que Marylanders se quede en casa para continuar evitando multitudes y reuniones, y practicar agresivamente el distanciamiento social ".

Puede encontrar más información sobre máscaras faciales y cómo hacerlas en el sitio web de los CDC.

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/cloth-face-cover.html

FUENTE: CDC.GOV