Delaware se prepara para reabrir su economia el 1 de Junio en la primera fase.

Noticias Populares

Tribunal federal ordena al gobierno de Trump que el conteo del censo continúe hasta el 31 de octubre

Una jueza de distrito de California anula la decisión de la Oficina del Censo de finalizar el...

Cine Ecuatoriano busca romper las barreras y llega a Los Estados Unidos con un Cortometraje

CORTOMETRAJE DE CIENCIA FICCIÓN FILMADO DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19 busca mantener viva...

El Ayuntamiento de Salisbury aprobará nuevas reglas para las comidas en la acera

SALISBURY, Md. - Las comidas al aire libre han sido un salvavidas para los restaurantes durante la...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Delaware se prepara para reabrir su economia el 1 de Junio en la primera fase.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

WILMINGTON, Del. - En coordinación con expertos en salud pública de la División de Salud Pública (DPH) de Delaware, el gobernador John Carney anunció el viernes 1 de junio como la fecha objetivo para la Fase I de la reapertura económica de Delaware.

El gobernador Carney ha extendido la declaración del estado de emergencia de Delaware, incluida la orden de quedarse en casa y sus otras modificaciones, hasta el 31 de mayo. Los detalles sobre la Fase I de la reapertura económica de Delaware se darán a conocer la próxima semana, pero el marco general sobre el esfuerzo de recuperación de Delaware se puede encontrar aquí. Entrar en la Fase I depende de la capacidad del Estado de Delaware para contener el punto de contagio de COVID-19 en el Condado de Sussex, y las tendencias positivas continuas en los casos y hospitalizaciones de COVID-19 en todo el estado. Para obtener información actualizada sobre COVID-19 en Delaware, visite de.gov/healthycommunity. Para obtener información adicional sobre los esfuerzos de reapertura económica y recuperación de Delaware, visite de.gov/economy.

El gobernador Carney emitió la siguiente declaración el viernes:

“Todos los delawareanos, incluido yo mismo, estamos listos para que nuestra economía vuelva a funcionar. Pero nuestra respuesta a COVID-19 ha sido impulsada por la ciencia desde el Día 1 y seguirá siendo impulsada por la ciencia. La buena noticia es que nuestros números en los condados de New Castle y Kent continúan avanzando en la dirección correcta. Eso significa que los delawareanos están haciendo su parte.Se quedaron en casa y practicaron el distanciamiento social. “Esta mañana, anunciamos una expansión significativa en todo el estado de nuestro programa de pruebas COVID-19, en asociación con los sistemas hospitalarios de Delaware, los centros de salud comunitarios, los médicos de atención primaria y las instalaciones de atención a largo plazo.

Esa es una buena noticia para nuestros esfuerzos por reabrir la economía de Delaware. La próxima semana, anunciaremos un programa integral de seguimiento de contactos, otra clave para la reapertura. “Durante las próximas dos semanas, desarrollaremos los pasos provisionales que tomamos hoy, permitiendo que ciertas pequeñas empresas operen de manera segura en la acera, o solo con cita previa. Hemos escuchado las voces de los propietarios de pequeñas empresas en voz alta y clara, y esperamos avanzar con una reapertura continua de la economía de Delaware. No podemos dudar en permitir que abran negocios adicionales antes del 1 de junio, si podemos hacerlo de manera segura.

“En última instancia, nuestra capacidad para pasar a la Fase I a principios del próximo mes dependerá de nuestra capacidad para contener los puntos calientes de COVID-19 en el condado de Sussex, especialmente a lo largo del corredor de la Ruta 113. Debido a la amenaza en curso en el condado de Sussex, todavía no estamos en condiciones de abrir las playas de Delaware o eliminar las restricciones a alquileres a corto plazo y viajeros de otros estados.

Necesitamos que todos se inclinen realmente en el esfuerzo por reducir la propagación de COVID-19 en el sur de Delaware. "Los delawareanos no pueden relajarse. Incluso una vez que pasamos a la Fase 1 de reapertura, aún necesitamos mantener el distanciamiento social para evitar un rebote peligroso en los casos de COVID-19. Lávese las manos. No salgas al público innecesariamente. No te juntes en grupos grandes. Si continuamos siguiendo las pautas de salud pública, tenemos una oportunidad real de hacer que Delaware se mude nuevamente a partir del 1 de junio".

Cualquier persona que tenga una pregunta sobre COVID-19, ya sea relacionada con necesidades de servicios médicos o sociales, debe llamar a Delaware 2-1-1; o 7-1-1 para personas sordas o con problemas de audición. O envíe su código postal al 898-211. El horario de atención es de 8 a.m. a 9 p.m. De lunes a viernes; 9 a.m. a 5 p.m. Sábado y domingo. Las preguntas también se pueden enviar por correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. DPH continuará actualizando al público a medida que haya más información disponible. Para obtener la información más reciente sobre la respuesta de Delaware, visite de.gov/coronavirus.