Maryland comenzará la Fase 1 del plan de recuperación a partir de las 5 p.m. del viernes 15 de mayo

Noticias Populares

Trump critica a Biden por su presunta agenda 'Made in China' pero sus impuestos revelan que tiene una cuenta bancaria en ese país

Las recientes investigaciones sobre los negocios e impuestos del presidente revelaron que Trump...

Más trabajadores hispanos afectados por covid-19 en plantas de alimentos y agricultura, encuentra estudio de los CDC

Más trabajadores hispanos se vieron afectados por la pandemia de coronavirus en plantas de...

Jueza bloquea una regla del gobierno de Trump que pretendía recortar los cupones de alimentos a casi 700,000 desempleados

La jueza de distrito de Washington D.C., Beryl Howell, criticó en un voluminoso fallo el "silencio glaciar"...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Maryland comenzará la Fase 1 del plan de recuperación a partir de las 5 p.m. del viernes 15 de mayo

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

ANNAPOLIS, Maryland - El gobernador Larry Hogan anunció el miércoles por la tarde que Maryland comenzará la Fase 1 de su plan de recuperación COVID-19 a partir de este viernes 15 de mayo a las 5 p.m.

En este momento, se levantará la orden de permanencia en el hogar del estado, y el estado se trasladará a un aviso de salud pública más seguro en el hogar. Lo siguiente será efectivo a las 5 p.m. Viernes: 

Las tiendas minoristas pueden reabrir hasta un 50% de su capacidad.

La fabricación puede reanudar las operaciones.

Las peluquerías y los salones de belleza pueden reabrir hasta un 50% de su capacidad y solo con cita previa.

Los peluqueros de mascotas, los refugios de adopción de animales, los lavados de autos y las galerías de arte podrán comenzar a reabrir

Las iglesias y los lugares de culto pueden comenzar a celebrar servicios religiosos de manera segura. Se recomienda encarecidamente los servicios externos, pero los servicios internos pueden permitirse al 50% de su capacidad o menos con los protocolos de seguridad adecuados.

Hogan dijo que se aconseja a todos los habitantes de Marylanders, especialmente a las poblaciones mayores y más vulnerables, que se queden en casa tanto como sea posible. El teletrabajo continuará siendo alentado. 

Además, todos deben seguir usando máscaras en áreas públicas interiores, tiendas minoristas y en transporte público. Los ciudadanos deben continuar practicando el distanciamiento físico y evitar reuniones de más de 10 personas. 

Hogan agregó que si las actividades de la Fase 1 se reanudan sin un aumento en las hospitalizaciones, un aumento sostenido en los casos de UCI o brotes significativos de transmisión comunitaria, entonces estaremos en condiciones de pasar a la Fase 2 del plan de recuperación de Maryland.

Fuente: Maryland.gov