Delaware abre sus playas, piscinas y heladerias con restricciones y los visitantes de otro Estado deberán respetar la orden de emergencia.

Noticias Populares

Trump critica a Biden por su presunta agenda 'Made in China' pero sus impuestos revelan que tiene una cuenta bancaria en ese país

Las recientes investigaciones sobre los negocios e impuestos del presidente revelaron que Trump...

Más trabajadores hispanos afectados por covid-19 en plantas de alimentos y agricultura, encuentra estudio de los CDC

Más trabajadores hispanos se vieron afectados por la pandemia de coronavirus en plantas de...

Jueza bloquea una regla del gobierno de Trump que pretendía recortar los cupones de alimentos a casi 700,000 desempleados

La jueza de distrito de Washington D.C., Beryl Howell, criticó en un voluminoso fallo el "silencio glaciar"...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Delaware abre sus playas, piscinas y heladerias con restricciones y los visitantes de otro Estado deberán respetar la orden de emergencia.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

WILMINGTON, Del. - El gobernador John Carney anunció el jueves que el Estado de Delaware levantará las restricciones en las playas y piscinas comunitarias de Delaware a las 5:00 p.m. el viernes 22 de mayo, sujeto a estrictos requisitos de distanciamiento social y otras restricciones. Las heladerías y los camiones volverán a abrir con restricciones a partir de las 5:00 p.m. este viernes 15 de mayo.

El gobernador Carney hizo el anuncio después de consultar con expertos en salud pública de la División de Salud Pública (DPH) de Delaware y alcaldes de las ciudades costeras de Delaware. La cuarentena obligatoria de 14 días de Delaware para los viajeros de fuera del estado y la prohibición de alquileres a corto plazo permanecerá vigente. Los no delawareanos que hayan estado en Delaware durante al menos 14 días podrán usar las playas. 

Los estrictos requisitos de distanciamiento social e higiene acompañarán la reapertura de las playas de Delaware. Los amantes de la playa deben mantener al menos 6 pies de distancia entre ellos y cualquier persona fuera de su hogar. Las cubiertas faciales deben usarse en el paseo marítimo y se recomienda en la playa. Los restaurantes y bares todavía se limitan a los servicios de entrega y para llevar solamente.

La lista completa de requisitos y recomendaciones para pueblos de playa y visitantes de playa está disponible a continuación.

https://coronavirus.delaware.gov/wp-content/uploads/sites/177/2020/05/Re-Opening-Guidance-for-Public-and-Community-Swimming-Pools_051420.pdf


“El verano en la playa y la piscina es una gran parte de la vida para muchos delawareanos. A medida que avanzamos hacia una nueva normalidad, estamos tratando de encontrar formas para que los habitantes de Delaware disfruten del aire libre y la compañía de sus familias ", dijo el gobernador Carney. “Quiero ser muy claro con nuestros amigos que desean viajar aquí desde fuera del estado. Si bien esperamos algún día poder darle la bienvenida a nuestras playas, ese momento aún no ha llegado. Necesitamos reabrir Delaware de una manera controlada que no ponga a nadie en riesgo ".

  "No puedo enfatizar lo suficiente que durante esto todos deben continuar a una distancia de seis pies de distancia de los demás, y usar cubiertas para la cara cuando estén fuera, incluso cuando vayan a disfrutar de actividades permitidas bajo estas condiciones limitadas de reapertura", dijo el Dr. DPH Director Dr. Karyl Rattay. "Es increíblemente importante que todos ejerzan el sentido común y sigan las restricciones para que no tengamos un resurgimiento en los casos de COVID-19 y nos veamos obligados a apretarlos nuevamente".

Según el anuncio del jueves, las piscinas comunitarias en Delaware pueden reabrir a las 5:00 p.m. el viernes 22 de mayo, pero están limitados al 20 por ciento de la capacidad regular. No se permiten lecciones de natación o prácticas de equipos de natación. Las heladerías y los camiones pueden reabrir para llevar o recoger en la acera con estrictas medidas de distanciamiento social a las 5:00 p.m. este viernes 15 de mayo.

Los niños menores de 12 años deben estar acompañados por un adulto.  "Con el levantamiento de las restricciones para nuestras playas, piscinas y heladerías, es fundamental que todos sigamos actuando como si ya tuviéramos coronavirus", dijo la Dra. Kara Odom Walker, Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales (DHSS). Un médico de familia en ejercicio. “Necesitamos permanecer al menos a 6 pies de distancia de miembros no familiares, usar una cubierta facial en público, lavarnos las manos con frecuencia, limpiar las superficies de uso común, y toser y estornudar en nuestras cubiertas faciales o codos.

La prevención de brotes de COVID-19 es nuestra responsabilidad compartida. Es la única forma en que nos protegeremos a nosotros mismos y a nuestros vecinos ".   Las playas en los parques estatales de Cape Henlopen, Delaware Seashore y Fenwick Island pueden limitar la capacidad de los vehículos para imponer el distanciamiento social. El gobernador Carney anunció el jueves que las restricciones actuales de pesca de surf en la cantidad de individuos permitidos por vehículo se levantarán el 22 de mayo a las 5:00 p.m. Sin embargo, todas las personas en el vehículo deben ser del mismo hogar.   El acceso a la pesca de surf también puede limitarse para imponer el distanciamiento social y evitar el hacinamiento.

“Nuestras playas de parques estatales son siempre lugares populares para que las personas tomen aire fresco, hagan ejercicio y creen experiencias memorables, pero las restricciones han sido críticas para mantenernos a todos seguros. A medida que permitimos mayores actividades en la playa, instamos a los habitantes de Delaware a evitar las multitudes y mantener al menos seis pies de distancia de los demás dentro y fuera de la arena ”, dijo el secretario del DNREC, Shawn Garvin. “Usaremos restricciones de entrada y estacionamiento para administrar la capacidad. Estamos tratando de proporcionar oportunidades para que los habitantes de Delaware continúen disfrutando de nuestros parques estatales, pero no ha vuelto a la normalidad en ningún momento ".

Para hacer cumplir la cuarentena fuera del estado a medida que se vuelven a abrir las playas de Delaware, la Policía Estatal de Delaware ubicará a la policia en las rutas que suelen utilizar los viajeros de otros estados. Los viajeros serán detenidos, se les hará una serie de preguntas y se les dará información sobre el requisito de cuarentena de 14 días según la declaración de estado de emergencia del gobernador Carney. Las violaciones de la declaración de emergencia, o cualquiera de sus modificaciones, constituyen un delito penal.

También se alienta a los funcionarios locales a limitar la capacidad en sus playas para evitar el hacinamiento y la posible propagación de COVID-19.   "La Policía del Estado de Delaware continuará haciendo cumplir las leyes del Estado de Delaware, para incluir a aquellos asociados con el requisito de cuarentena de 14 días para los viajeros de otros estados", dijo el Coronel Nathaniel McQueen Jr., Superintendente de la Policía del Estado de Delaware. “Nuestro énfasis y objetivo en hacer cumplir los pedidos, específicamente en lo que respecta a las restricciones de viaje, es lograr el cumplimiento voluntario a través de la educación y la conciencia. La salud y el bienestar de nuestros oficiales de policia, así como de la comunidad, seguirá siendo nuestra principal prioridad a medida que continuamos sirviendo y protegiendo, durante este evento sin precedentes ".

Los pueblos costeros y los amantes de la playa estarán sujetos a ciertas restricciones a medida que las playas de Delaware vuelvan a abrir a partir de las 5:00 p.m. el viernes 22 de mayo.   Las ciudades debentener : Baños limpios, barandas de madera, bancos varias veces al día. Cerrar juegos de arcade en el paseo marítimo Demarcar (con cinta adhesiva, conos, etc.) intervalos de 6 pies frente a ciertos comercios minoristas en los paseos marítimos donde es probable que se formen líneas, entradas a la playa o cualquier otra área donde es probable que se congreguen o esperen en las filas. Identificar equipos de ejecución   Se recomiendan que las ciudades implementen sistemas para limitar la capacidad (como pases cronometrados o de un día) en la playa Limitar espacios de estacionamiento Limitar puntos de acceso Designar embajadores de la playa para educar a los bañistas sobre el distanciamiento social y servir de enlace con la policía. Station Beach Ambassadors en los puntos de acceso   Regulaciones para los bañistas: Se requieren cubiertas faciales en el paseo marítimo y se recomienda en la playa Los miembros de diferentes hogares deben permanecer a 6 pies de distancia en todo momento Las personas con problemas de salud subyacentes o que tienen más de 65 años deben continuar refugiándose en el lugar.

Evita las fuentes de agua.   Regulaciones para vendedores de playa en las instalaciones: Los vendedores de alimentos y bebidas deben cumplir con las reglamentaciones de los restaurantes y solo pueden proporcionar servicio de comida para llevar o entrega. Los vendedores deben usar cubiertas faciales. Los clientes deben estar a 6 pies de distancia mientras esperan en la fila. El alquiler de artículos como sombrillas, sillas, colchonetas, kayaks, etc. está permitido siempre que el vendedor desinfecte adecuadamente entre cada uso / alquiler.  

Cualquier persona que tenga una pregunta sobre COVID-19, ya sea relacionada con necesidades de servicios médicos o sociales, debe llamar a Delaware 2-1-1. Las personas sordas o con problemas de audición pueden enviar su código postal al 898-211. El horario de atención es de 8 a.m. a 9 p.m. De lunes a viernes; 9 a.m. a 5 p.m. Sábado y domingo.   También se pueden enviar por correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. las preguntas de salud o relacionadas con COVID-19.