A los farmacéuticos de Maryland se les permite hacer pruebas in situ para COVID-19

Noticias Populares

Tribunal federal ordena al gobierno de Trump que el conteo del censo continúe hasta el 31 de octubre

Una jueza de distrito de California anula la decisión de la Oficina del Censo de finalizar el...

Cine Ecuatoriano busca romper las barreras y llega a Los Estados Unidos con un Cortometraje

CORTOMETRAJE DE CIENCIA FICCIÓN FILMADO DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19 busca mantener viva...

El Ayuntamiento de Salisbury aprobará nuevas reglas para las comidas en la acera

SALISBURY, Md. - Las comidas al aire libre han sido un salvavidas para los restaurantes durante la...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

A los farmacéuticos de Maryland se les permite hacer pruebas in situ para COVID-19

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

MARYLAND - El gobernador de Maryland, Larry Hogan, firmó una orden ejecutiva que permite que las farmacias comiencen las pruebas COVID-19 in situ. Sin embargo, algunos propietarios de farmacias dicen que hay mucho que resolver antes de que las farmacias locales estén listas para hacerlo. 

"Nos gustaría hacerlo si las opciones funcionan, pero en este momento hay tantas preguntas", dijo la propietaria de la farmacia de Clayton, Lisa Moorhead.

Las preguntas que algunos farmacéuticos locales dicen que no pueden responderse en un corto período de tiempo. Ahora las farmacias independientes están tratando de descubrir cómo y dónde obtener kits de prueba confiables. "Es una cuestión de encontrar realmente las pruebas correctas que existen, y con suerte habrá algunas pruebas de anticuerpos que se realizarán y que podremos hacer para darles a las personas una respuesta un poco más sobre si han estado expuestos o si tienen los anticuerpos ", dijo el propietario de la farmacia Pemberton, Craig Schury. 

El 19 de mayo, el gobernador Hogan firmó la orden ejecutiva que permite las pruebas. Las farmacias 47ABC hablaron con decir que se les ha dado poca orientación además de la orden en que se les dio luz verde. "Las mayores preocupaciones son cómo facturarlo, y en este momento a pesar de que Hogan nos dio la autoridad para hacerlo sin receta, todavía hay leyes vigentes que tienen que obtener una exención a través del estado para poder hacerlo". ", Dijo Moorhead. 

Además de eso, las farmacias también se enfrentan al problema de tener suficiente EPP si comienzan a administrar las pruebas COVID-19 y cuándo lo hacen. Además, los farmacéuticos dicen que deben asegurarse de que haya suficiente personal disponible para manejar las pruebas y las operaciones diarias. “Solo tenemos dos farmacéuticos. somos un personal limitado y somos independientes, por lo que hacemos un cronograma cuando los dos estamos disponibles para que uno de nosotros haga eso aquí ", dijo Moorhead. 

La Farmacia de Clayton dice que hacer pruebas de COVID-19 en su estacionamiento podría ser una opción futura. Por ahora están enfocados en continuar sirviendo a sus clientes con el servicio en la acera. 

Los farmacéuticos también dicen que aún no está claro cómo se les reembolsará la compra de las pruebas y su administración gratuita. Le dicen a 47ABC que varios farmacéuticos independientes en Eastern Shore son parte de un grupo llamado Community Pharmacy Enhanced Services Network. En este momento dicen que están trabajando juntos para navegar las preguntas planteadas por la orden ejecutiva. 

Los propietarios de farmacias independientes dicen que a pesar de las preguntas y la confusión, el mayor problema es mantener la confianza que han pasado años construyendo con sus comunidades. "Vemos a nuestros pacientes muchas veces en un mes a veces, y para ellos confiar en nosotros para poder realizar estas pruebas es realmente importante", dijo Schury.

Fuente: WMDT.com