¿Qué le sucedió a Vanessa Guillén? ¿Quién es la arrestada? Las incógnitas que quedan por resolver en el caso de la soldado hispana

Noticias Populares

2020 OC Air Show este fin de semana: lo que necesita saber

OCEAN CITY, Maryland.- Los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos encabezarán el OC...

Trump anuncia que Israel y los Emiratos Árabes Unidos han establecido una «normalización total de las relaciones»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que Israel y los Emiratos...

El senador Tom Carper visita el centro médico de Georgetown

GEORGETOWN, Delaware - El senador de Delaware, Tom Carper, visitó el miércoles el Centro de Salud...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

¿Qué le sucedió a Vanessa Guillén? ¿Quién es la arrestada? Las incógnitas que quedan por resolver en el caso de la soldado hispana

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La familia de Guillén pidió este miércoles una investigación en el Congreso sobre la desaparición de la soldado en abril pasado y el acoso que aseguran ella sufrió de uno de sus superiores en la base de Fort Hood. Estas son las incógnitas que siguen sin resolverse.

Con una mezcla de enojo y dolor, la familia de la soldado Vanessa Guillén clamó para que se dilucide qué sucedió con ella tras su desaparición en abril pasado en la base de Fort Hood, Texas, a la que pertenecía. Esto mientras esperan que las autoridades identifiquen los restos humanos hallados la víspera cerca del río León, que creen corresponden a la joven de 21 años.

Poco después de que la familia hablara en una conferencia de prensa, la unidad de investigaciones criminales del Ejército confirmó que un soldado activo se suicidó cuando fueron a interrogarlo en relación a la desaparición de Guillén. También informaron que una mujer, esposa de un exsoldado de Fort Hood, fue arrestada por su presunta conexión con el caso.

Poco después, en otro comunicado de la base, se informó que por su tiempo en el servicio, la soldado Vanessa Guillén fue promovida al rango de 'especialista' a partir de este miércoles 1 de julio.

A continuación resumimos estos puntos más recientes del caso que quedan por resolver:

¿GUILLÉN FUE ACOSADA COMO ASEGURA SU FAMILIA?

Desde hace semanas, la familia de Guillén y su abogada han afirmado que la soldado les contó que estaba siendo acosada por un superior dentro de la base.

"El 8 de febrero Vanessa me confió que estaba muy preocupada porque estaba siendo acosada sexualmente por un sargento de la base. Me dijo que tenía miedo a denunciar lo sucedido porque nadie le creería", indicó recientemente su madre, Gloria Guillén.

En la conferencia de prensa en Washington este miércoles, la familia reiteró con frustración cómo recibieron "risas" como respuesta cuando inicialmente fueron a la base a intentar saber qué había sucedido con su hermana desaparecida. Y reiteraron que allí se dio un patrón de acoso contra la soldado.

¿DE QUIÉN SON LOS RESTOS HUMANOS HALLADOS CERCA DEL RÍO LEÓN?

La unidad de investigaciones criminales confirmó este martes a Univision Noticias que fueron hallados restos descritos como "parcialmente humanos" cerca del río León, en el condado Bell.

"Debido al exhaustivo trabajo investigativo realizado por agentes especiales del comando de investigaciones criminales del Ejército, agentes regresaron a un área de interés cerca del río León, en el condado Bell, para hacer más trabajo de investigación en la búsqueda de la soldado Vanessa Guillén", escribió Christopher Grey, portavoz de esa unidad en un correo electrónico.

Tras recibir información adicional, los agentes encontraron lo que han sido descritos como restos parcialmente humanos tras el análisis de un antropólogo forense (...) No hay en este punto confirmación sobre la identidad de estos restos", lo que puede demorar, agregó.

¿QUÉ RELACIÓN PUDIERON TENER EL SOLDADO SOSPECHOSO QUE SE SUICIDÓ Y LA MUJER ARRESTADA?

En la mañana de este miércoles se abrió una arista en el caso cuando la unidad de investigaciones del Ejército confirmó el suicidio de un soldado activo cuando las autoridades fueron a interrogarlo en relación con la desaparición de Guillén.

Asimismo, precisó que una mujer, esposa de un exsoldado de Fort Hood, fue arrestada y estaba a la espera de la imputación de cargos.

“Un militar sospechoso está muerto tras quitarse la vida ayer en Killeen, Texas, y una civil sospechosa fue arrestada por los Texas Rangers en conexión con la desaparición de la soldado Vanessa Guillén”, dijo esa unidad en un comunicado. El hombre, había dicho la policía de Killeen previamente, sacó un arma y se disparó cuando los agentes intentaban hacer contacto con él.

“El nombre del soldado no será revelado en este momento hasta que se notifique a sus familiares. La civil sospechosa es la esposa de un exsoldado de Fort Hood y se encuentra actualmente bajo custodia en la cárcel del condado Bell a la espera de ser imputada por las autoridades civiles", agregó la unidad de investigaciones, que sigue trabajando en el lugar cerca del río León donde fueron hallados en la víspera restos humanos.

¿QUÉ SUCEDIÓ EL 22 DE ABRIL CUANDO SE LE VIO POR ÚLTIMA VEZ EN UN ESTACIONAMIENTO?

Guillén fue vista por última vez el 22 de abril dentro de la base militar de Fort Hood, Texas. Desde entonces su familia no supo nada de ella.

Tras su desaparición, algunas de sus pertenencias, como las llaves de su habitación, su cartera y sus documentos, fueron halladas más tarde en el área donde trabajaba ese día. Fue vista por última vez en el estacionamiento del Escuadrón de Ingenieros Regionales.

Fuente: Univision.com