El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, da positivo por covid-19

Noticias Populares

Trump ofrece indulto a Assange si revela la fuente del hackeo de los documentos de la convención demócrata.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció indultar a Julian Assange si el fundador de...

Estados Unidos prohibirá las descargas de WeChat y TikTok desde el domingo

El Departamento de Comercio de EE.UU. prohibirá las descargas y el acceso a TikTok y WeChat desde...

En una historia espantosa de esterilizaciones forzadas, algunos temen que Estados Unidos esté comenzando un nuevo capítulo

Natalia Molina se sorprendió cuando escuchó las acusaciones de un informante sobre histerectomías...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, da positivo por covid-19

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por covid-19, anunció el propio mandatario, hablando en canales de televisión brasileños el martes.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo Bolsonaro, refiriéndose a las pruebas de covid-19 que realizó el lunes.

"El presidente presenta, en este momento, buen estado de salud y está en su residencia", señala un comunicado oficial, sin dar más detalles.

Bolsonaro quien ha sido un escéptico de la pandemia considerado el "Trump del Trópico", dijo a medios que ha tenido algunos síntomas del coronavirus, entre ellos, 38º de fiebre, y que se hizo en el Hospital de las Fuerzas Armadas una radiografía de los pulmones.

"Está limpio el pulmón, ¿de acuerdo? Voy a hacer un test de covid en un rato, pero está todo bien", declaró Bolsonaro tras advertir que no podía acercarse mucho a sus simpatizantes.

También dijo que está tomando hidroxicloroquina de manera preventiva, aunque aún no hayan pruebas científicas de que esa droga sirva como profilaxis ante el virus.

Brasil, segundo epicentro de covid-19 (detrás de EEUU)

El mandatario, de 65 años, ya se hizo anteriormente tres test para detectar el coronavirus. En mayo, fue obligado por la Corte Suprema a entregar los resultados, que dieron negativo.

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro ha minimizado la enfermedad y participado en varios eventos públicos sin usar mascarilla, además de criticar las medidas de aislamiento social implementadas en varios estados.

Y este lunes vetó otros dos artículos de la ley sobre el uso de mascarillas en lugares públicos para enfrentar la pandemia en Brasil, segundo país en número de muertos y de casos confirmados, después de Estados Unidos.

Según el último balance oficial, de este lunes, 1,6 millones de personas están infectadas y más de 65,000 murieron de covid-19 en Brasil.