Tormenta tropical Fay, récord de tormenta 'F' más temprana, una amenaza de inundación repentina en el noreste hasta el sábado

Noticias Populares

2 Juntas escolares de Delaware votan para comenzar el año escolar en línea

DOVER, Del. (AP) - Dos juntas escolares en Delaware votaron para comenzar el año escolar con...

Juez eleva la fianza a $90 millones para el líder de La Luz del Mundo advirtiendo que “representa un peligro real”

El juez George Lomelí advirtió que los alegatos contra Joaquín García son “extremadamente serios”...

Trump emite decreto para prohibir TikTok en EE.UU. en 45 días si no es vendida

El presidente Donald Trump emitió un decreto que prohibirá que la aplicación de redes sociales...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Tormenta tropical Fay, récord de tormenta 'F' más temprana, una amenaza de inundación repentina en el noreste hasta el sábado

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La tormenta tropical Fay se extenderá hacia el noreste hasta el sábado.

El principal impacto será una fuerte lluvia localizada desde las partes costeras del Atlántico medio hasta Nueva Inglaterra.

Se esperan malas condiciones de playa y vientos racheados a lo largo de partes de las costas del Atlántico medio y noreste.

Fay es la primera tormenta récord de 'F' en la historia de la cuenca del Atlántico.

La tormenta tropical Fay avanza rápidamente por la costa este y, aunque no es una tormenta importante, traerá la amenaza de fuertes lluvias locales, vientos racheados y malas condiciones de playa hasta el sábado por la mañana a partes del noreste. 

Fay se convirtió en una tormenta tropical el viernes por la tarde, ya que estaba centrada cerca de los Outer Banks de Carolina del Norte.

Actualmente está centrado al este de la península de Delmarva, moviéndose casi al norte. La mayor parte de la lluvia asociada con Fay está al norte de su centro, extendiéndose por la costa de Jersey. 

 
image
 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se informó sobre inundaciones en carreteras y áreas residenciales cerca de Long Neck, Delaware, esta mañana. También se informaron inundaciones repentinas en Bethany Beach y Fenwick Island.

En Nueva Jersey, las inundaciones provocaron el cierre del puente George Redding en Wildwood, Nueva Jersey, el viernes por la mañana.

Según los datos del radar y las observaciones de superficie convencionales, la advertencia de tormenta tropical se extendió a Delaware, incluida la Bahía de Delaware, el viernes por la mañana.

Esta advertencia de tormenta tropical se extiende hacia el norte en Nueva Jersey, Long Island y el sur de Connecticut, incluyendo el área metropolitana de la ciudad de Nueva York y Long Island Sound.

 
image
 

Se han emitido alertas de inundación repentina desde la península de Delmarva hasta el sur de Nueva Inglaterra y el valle de Hudson, incluida toda el área metropolitana de tres estados de la ciudad de Nueva York, así como los metros de Albany, Hartford y Filadelfia.

 
image
 

Viernes a viernes por la noche: el centro de Fay se arrastrará a lo largo de la costa de Jersey el viernes y luego se moverá tierra adentro sobre el valle bajo del Hudson el viernes por la noche. Bandas de lluvia se extenderán desde la península de Delmarva y la costa de Jersey hasta partes del este de Pensilvania, el centro y este de Nueva York y el sur y oeste de Nueva Inglaterra. Se esperan malas condiciones de la playa, incluyendo corrientes de resaca peligrosas, desde partes de la costa del Atlántico medio hasta Long Island y Connecticut.

Sábado: Sábado por la mañana, cualquier lluvia persistente de Fay debe ser desde el centro y el norte del estado de Nueva York hacia el norte de Nueva Inglaterra, saliendo rápidamente a Canadá por la tarde mientras Fay gira. 

image
 

Lluvia: la lluvia localmente fuerte será el impacto principal de la tormenta tropical Fay hasta el sábado. 

Las áreas desde la costa del Atlántico medio hasta el norte del estado de Nueva York y partes de Nueva Inglaterra podrían ver al menos una pulgada de lluvia hasta el sábado. Los totales más pesados son posibles cuando las bandas de lluvia o los grupos de tormentas eléctricas se estancan durante algunas horas, lo que podría provocar inundaciones repentinas locales.

Esta amenaza de inundación repentina es más alta en áreas urbanas y áreas saturadas por fuertes lluvias a principios de esta semana, incluidas partes de Nueva Jersey, el este de Pensilvania y el sureste de Nueva York.

Mientras la lluvia no sea excesiva, sería bienvenida en partes de Nueva Inglaterra y el norte del estado de Nueva York, actualmente en sequía moderada a severa.

image
 

Vientos: no se esperan vientos nocivos generalizados de este sistema. Pero las zonas costeras desde el Atlántico medio hasta Long Island y el sur de Nueva Inglaterra podrían ver algunas ráfagas de viento de más de 40 mph. 

Rip Currents, Rough Surf: como se mencionó en la sección de sincronización anterior, habrá viernes olas y corrientes peligrosas a lo largo de partes de la costa este. 

Tormentas severas, tornados: existe la posibilidad de que Fay genere tormentas eléctricas con ráfagas de viento dañinas aisladas o breves tornados de viernes a viernes por la noche desde Nueva Jersey hasta el sur de Nueva Inglaterra, según el Centro de Predicción de Tormentas de NOAA.

Una tormenta temprana récord de 'F'

La tormenta tropical Fay es la sexta tormenta tropical más temprana en formarse en una temporada, superando el récord anterior establecido previamente el 22 de julio de 2005, con la formación de la tormenta tropical Franklin. 

(MÁS: La temporada de huracanes del Atlántico 2020 no está tan ocupada como parece) 

Si bien una sexta tormenta tropical antes de mediados de julio es desconocida, las temporadas de huracanes anteriores han sido considerablemente más impactantes.

Si bien se produjo una depresión tropical en julio o la formación de tormentas en la costa del Atlántico medio, generalmente se forman más al este sobre la corriente más cálida de la Corriente del Golfo. Al norte de la frontera de Virginia, las temperaturas del agua generalmente se enfrían rápidamente.

 

No muchos sistemas tropicales se han intensificado tan cerca de la costa del Atlántico medio o del noreste.

Resumen: fuertes lluvias impactan el sudeste

Los orígenes de lo que finalmente se convirtió en Fay podrían rastrearse para girar en los niveles superiores de la atmósfera generados por la actividad de tormentas eléctricas en el bajo valle del Mississippi antes del fin de semana de vacaciones del 4 de julio, según el analista de huracanes y tormentas The Weather Channel Greg Postel.

Mientras el sistema giraba sobre el sureste, el martes, hasta 7 pulgadas de lluvia provocaron inundaciones repentinas en partes del valle del río Savannah en el este de Georgia y el oeste de Carolina del Sur. 

Las carreteras secundarias fueron arrasadas en el condado de Lincoln, Georgia, al noroeste de Augusta. 

El martes fue el día más lluvioso de julio registrado en Augusta, Georgia, un récord que se mantuvo desde 1887.

En Carolina del Sur, el agua de la inundación ingresó al menos a tres hogares en el condado de Edgefield, según el manejo local de emergencias. Al menos un camino fue arrasado y una sección de la Interestatal 20 se inundó en la Interestatal 520 en el lado noreste del área metropolitana de Augusta, Georgia. 

Un observador en Hunting Island State Park, Carolina del Sur, informó de 12,75 pulgadas de lluvia, principalmente el 7 de julio, que inundó las carreteras y provocó el cierre del parque, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Finalmente, la circulación de Fay se movió de la costa de las Carolinas, y pudo consolidar suficientes tormentas eléctricas cerca de su centro para ser consideradas tormenta tropical el jueves.

La misión periodística principal de The Weather Company es informar sobre las últimas noticias del clima, el medio ambiente y la importancia de la ciencia en nuestras vidas. Esta historia no representa necesariamente la posición de nuestra empresa matriz, IBM.