Los elogios del director de la marca Goya a Trump desatan pedidos de boicot contra la empresa de alimentos

Noticias Populares

2020 OC Air Show este fin de semana: lo que necesita saber

OCEAN CITY, Maryland.- Los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos encabezarán el OC...

Trump anuncia que Israel y los Emiratos Árabes Unidos han establecido una «normalización total de las relaciones»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que Israel y los Emiratos...

El senador Tom Carper visita el centro médico de Georgetown

GEORGETOWN, Delaware - El senador de Delaware, Tom Carper, visitó el miércoles el Centro de Salud...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Los elogios del director de la marca Goya a Trump desatan pedidos de boicot contra la empresa de alimentos

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Bob Unanue, presidente y director ejecutivo de Goya, elogió a Donald Trump durante un evento en la Casa Blanca, desatando una tormenta de críticas en redes sociales y llamadas al boicot a los productos de la compañía.

Miles de personas arremetieron en redes sociales contra Goya Foods después de que Bob Unanue, presidente y director ejecutivo de esta popular empresa de productos alimenticios hispanos, elogiara al presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

“Todos estamos verdaderamente bendecidos de tener un líder como el presidente Trump, que es un emprendedor”, dijo Unanue en un evento en el Jardín de las Rosas al recordar a su abuelo Prudencio Unanue, quien fundó la empresa en 1936 en Manhattan, Nueva York.

“Así que tenemos a un emprendedor increíble y oramos, oramos por nuestros líderes, nuestro presidente y oramos por nuestro país, que sigamos prosperando y creciendo”, puntualizó Unanue.

Unanue hizo la declaración en un evento en el que el presidente firmó una orden ejecutiva para crear una comisión asesora que mejorara las oportunidades de educación y economía para los hispanos.

En Twitter, el excandidato a la presidencia Julián Castro y muchas otras personas pidieron un boicot contra la empresa conocida por sus productos como condimentos, ajíes, sofritos y frijoles.

“Goya ha sido un producto esencial de muchos hogares latinos durante generaciones. Ahora su director ejecutivo, Bob Unanue, está elogiando al presidente, quien sataniza y ataca con malicia a los latinos por fines políticos. Los estadounidenses deberían de pensar dos veces antes de comprar sus productos. #Goyaway”, tuiteó Castro.

Goya Foods se promueve como la mayor empresa hispana de alimentos en Estados Unidos. Según Forbes, la riqueza de la familia Goya ascendió a 1,100 millones de dólares en el 2014. La compañía fundada por inmigrantes españoles tiene más de 4,000 empleados en todo el mundo y en el 2005 hizo una inversión de expansión global a 10 años de 500 millones de dólares, de acuerdo con su página web.

Su eslogan de promoción es, “Si es Goya, tiene que ser bueno”. Ahora, sin embargo, muchos creen lo contrario.

“@GoyaFoods no podrá disculparse lo suficiente como para borrar los comentarios de hoy. Si a GOYA le interesa la comunidad Hispana/Latinx (Y REALMENTE QUIERE DISCULPARSE) entonces lo mejor será que comiencen a enviar alimentos a solicitantes de asilo en la frontera y den de comer A TODOS los inmigrantes que Trump ha detenido”, dijo el prominente activista dreamer Juan Escalante.

Al retuitear un mensaje que pide que la gente decida qué comprar con base en la declaración de Unanue, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez dio a entender que preparará su propio adobo en vez de comprar este producto de Goya.

“Oh mira, lo que suena es el sonido que hago al buscar en Google ‘cómo hacer tu propio Adobo’”, dijo Ocasio-Cortez.

Goya fue honrada por el expresidente Barack Obama en el 2011 “por su continuo éxito y compromiso con la comunidad hispana”, según recoge su página web.

Goya no contestó a un mensaje de Univision en busca de comentarios.

Otros elogios para Trump

En el evento de la Casa Blanca también participaron líderes latinos como la vicegobernadora de Florida Janette Núñez y el presidente de Iniciativa Libre Daniel Garza, así como el actor mexicano Eduardo Verástegui, quien agradeció a Trump su postura contra el aborto y por fomentar el libre comercio entre México y Estados Unidos.

“Gracias por su liderazgo en la defensa de los nonatos. Como sabe, los mexicanos, la mayoría de mexicanos, apoyan el derecho a la vida. Y gracias por defender la vida en Estados Unidos y Latinoamérica. Sin duda alguna, usted es el mejor presidente, el más provida en la historia de Estados Unidos. Gracias por eso”, dijo Verástegui.

El evento en la Casa Blanca ocurrió un día después de que Trump y su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador celebraran la puesta en marcha del nuevo Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

“Es un triunfo para México y Estados Unidos”, dijo Verástegui en referencia al tratado bilateral de libre comercio. “Estoy convencido de que muy pronto, muy pronto, México será el socio comercial número uno de Estados Unidos. Dios lo bendiga”.

Fuente: Univision.com