Los datos muestran la seguridad de la vacuna rusa contra el covid-19 y dan de alta al primer grupo de participantes en su prueba clínica

Noticias Populares

Trump ofrece indulto a Assange si revela la fuente del hackeo de los documentos de la convención demócrata.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció indultar a Julian Assange si el fundador de...

Estados Unidos prohibirá las descargas de WeChat y TikTok desde el domingo

El Departamento de Comercio de EE.UU. prohibirá las descargas y el acceso a TikTok y WeChat desde...

En una historia espantosa de esterilizaciones forzadas, algunos temen que Estados Unidos esté comenzando un nuevo capítulo

Natalia Molina se sorprendió cuando escuchó las acusaciones de un informante sobre histerectomías...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Los datos muestran la seguridad de la vacuna rusa contra el covid-19 y dan de alta al primer grupo de participantes en su prueba clínica

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La vacuna en cuestión está siendo desarrollada por el Ministerio de Defensa de Rusia en colaboración con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El primer grupo de participantes en las pruebas clínicas de una vacuna rusa contra el coronavirus que desarrollan el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya fueron dados de alta del hospital militar Burdenko de Moscú. 

Desde el Ministerio de Defensa señalaron que "el principal objetivo" de su participación en los ensayos fue comprobar "la seguridad y tolerancia a los componentes de la vacuna".

"A lo largo de 28 días después de la vacunación, los indicadores de las funciones de importancia vital de voluntarios se han mantenido dentro de los parámetros normales. No se han registrado fenómenos no deseados serios, quejas sobre el estado de salud, complicaciones o reacciones", reza su comunicado.

Los datos obtenidos en las investigaciones permiten "hablar con certeza sobre la seguridad y la buena tolerancia a la vacuna", continúa el texto.

En total, 38 personas se involucraron en las pruebas clínicas de esta vacuna, divididas en dos grupos de 18 y 20 integrantes.

Previamente este lunes, se dio a conocer que 20 integrantes de otro grupo recibieron el segundo componente del fármaco. Esos voluntarios se sienten bien y se encuentran bajo "supervisión médica constante", indicó la institución.

Fuente: Actualidad.rt