El subsidio de desempleo de $ 600 tuvo un impacto positivo en la economía de EEUU afirma un estudio

Noticias Populares

Tribunal federal ordena al gobierno de Trump que el conteo del censo continúe hasta el 31 de octubre

Una jueza de distrito de California anula la decisión de la Oficina del Censo de finalizar el...

Cine Ecuatoriano busca romper las barreras y llega a Los Estados Unidos con un Cortometraje

CORTOMETRAJE DE CIENCIA FICCIÓN FILMADO DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19 busca mantener viva...

El Ayuntamiento de Salisbury aprobará nuevas reglas para las comidas en la acera

SALISBURY, Md. - Las comidas al aire libre han sido un salvavidas para los restaurantes durante la...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

El subsidio de desempleo de $ 600 tuvo un impacto positivo en la economía de EEUU afirma un estudio

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Un análisis del JPMorgan Chase Institute y la Universidad de Chicago concluye que el subsidió ayudó a mantener la demanda agregada y le dio fluidez al consumo y anticipan efectos negativos para la economía cuando expire el 31 de julio.

El subsidio federal de $ 600 semanales para unos 29 millones de estadounidenses ha sido un gran impulso tanto para los receptores como para la economía, indica un análisis del JPMorgan Chase Institute y la Universidad de Chicago, mientras que el Congreso debate si extender o no los pagos más allá del 31 de julio,como parte de la Ley CARES.

El estudio señala que aproximadamente uno de cada cinco trabajadores de EEUU recibió beneficios de seguro de desempleo en junio de 2020, y las personas aumentaron rápidamente sus gastos una vez que los pagos comenzaron a llegar a sus cuentas bancarias, y, de hecho, gastaron más del 10% más de lo que gastaron antes de la pandemia del coronavirus.

La extensión del seguro de desempleo dependerá de la aprobación del paquete de estímulo de $ 3 mil millones denominado Ley de Soluciones de Emergencia Ómnibus de Salud y Recuperación Económica (HEROES), en pagos directos de $1,200 a las personas con el objetivo de continuar reactivando la economía.

Análisis de los patrones de consumo

Aunque poco se sabe sobre cómo los cheques semanales de $600 están influyendo en la economía actual, expertos del JPMorgan Chase Institute estudiaron los patrones de consumo de los receptores del beneficio durante la pandemia.

“En tiempos normales, el gasto entre los beneficiarios de prestaciones por desempleo cae aproximadamente 7% en respuesta al desempleo porque los beneficios típicos reemplazan solo una fracción de las ganancias perdidas”, indica el análisis, que fue basado en 60,000 clientes de Chase en 10 estados cuyas cuentas bancarias mostraron pérdidas de ingresos en el comienzo de la crisis de salud y después la recuperación cuando se les depositó el dinero de los beneficios de desempleo.

Sin embargo, la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES) agregó en marzo un suplemento semanal de $ 600 a los beneficios estatales de desempleo, reemplazando las ganancias perdidas en más del 100 % para dos tercios de los trabajadores desempleados elegibles, según algunas estimaciones.

Como resultado, para los períodos de beneficios que comenzaron después de que los trabajadores recibieron este suplemento, los expertos encontraron en ellos , patrones de gasto diferentes en comparación con los desempleados en tiempos normales.

Aunque el gasto promedio disminuyó para todos los hogares a medida que la economía cerró al inicio de la pandemia, numerosos hogares de personas desempleadas aumentaron su gasto más allá de los niveles previos al desempleo, una vez que comenzaron a recibir dichos beneficios.

El hecho de que el gasto de los beneficiarios del cheque aumentó durante la pandemia en lugar de disminuir, como en tiempos normales, sugiere a los expertos que el suplemento de $ 600 ha ayudado a los hogares a darle fluidez al consumo y a estabilizar la demanda agregada. La demanda agregada es la cantidad total de bienes y servicios demandados en la economía a un nivel general de precios determinado en un momento dado.

Los analistas del JPMorgan Chase Institute también examinaron los patrones de los desempleados mientras esperaban a que arribara el cheque: las familias que recibieron los beneficios poco después de haber perdido el empleo no mostraron una disminución relativa en sus gastos.

En cambio, los hogares que esperaron dos meses para recibir los beneficios, debido a retrasos en el procesamiento de sus solicitudes de desempleo, tuvieron grandes caídas en el gasto.

En comparación con las personas empleadas, su gasto disminuyó un 20 por ciento antes de recibir los beneficios.

“Esto sugiere que los retrasos (en la emisión de los cheques de beneficio) han impuesto dificultades sustanciales a los beneficiarios”, dice el análisis.

El subsidio de $ 600 a los beneficios del seguro de desempleo expirará el 31 de julio, y, de acuerdo con el JPMorgan Chase Institute, sus estimaciones sugieren que el vencimiento dará como resultado “grandes recortes de gastos, con efectos potencialmente negativos tanto en los hogares como en la actividad macroeconómica”.

No todos están a favor de la Ley HEROES

David Shulman, Economista Principal en la Escuela de Administración Anderson en UCLA, dijo a Univision Noticias que en estos momentos para millones de desempleados “es mejor tener algo que no tener nada”.

“Confío en que el Congreso tiene ideas mejores de cómo resolver el problema”, dijo. “Mantener la ayuda apoya a la gente, apoya a la economía; pero la pregunta es cuánto dinero están dispuestos a aprobar, porque hay lugares donde es más fácil encontrar trabajo como en el noreste del país, en estados como Ohio y Pensilvania, pero la situación es más complicada en Arizona, California, Florida y Texas” en referencia al número de casos registrados en estos estados.

Carlos Guamán, economista principal de la corporación “El Triunfo”, en Santa Ana, California declaró a Univision Noticias que existe un peligro real si el Congreso extiende la ayuda a los desempleados de la nación.

“ Lamentablemente, cuando las personas se vuelven dependientes de un dinero que no es generado por su propio trabajo cambian su mentalidad de ser productivos, se hacen flojas”, dijo. “La economía seguirá retrocediendo porque muchos piensan que es mejor quedarse en casa sin hacer nada, recibir un depósito federal y otro del Departamento de Desarrollo de Empleo en sus estados; pero considero que la gente tiene que cambiar el modo de pensar y ser creativa para volver a trabajar, porque de lo contrario la recesión se pondrá más fea”.

Uno de los principales puntos conflictivos para los demócratas son los $ 875 millones de la Ley HEROES para estados, gobiernos municipales y tribus, que se han visto afectados por pérdidas imprevistas de ingresos.

Los funcionarios de la administración Trump han argumentado en contra de proporcionar fondos a los estados que consideran que están mal administrados.

Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi ha dicho que está dispuesta a retrasar o cancelar el receso de agosto para que el Senado apruebe la Ley HEROES, que es rechazada por los republicanos donde el líder de la mayoría Mitch McConnell rechazó el paquete económico calificándolo como una “lista liberal de deseos”.

Fuente: Univision.com