El gobernador de Maryland critica a Trump por la respuesta de virus

Noticias Populares

La policía arresta a más de 100 personas en Ocean City durante un rally de autos H2Oi no autorizado

OCEAN CITY, Md. - En Ocean City, cientos de policías se prepararon para lo que resultaría ser un...

The New York Times: Trump no pagó impuestos sobre la renta en 10 de los últimos 15 años a partir de 2000

Donald Trump no pagó impuestos federales sobre la renta en 10 de los 15 años a partir del 2000...

Tribunal federal ordena al gobierno de Trump que el conteo del censo continúe hasta el 31 de octubre

Una jueza de distrito de California anula la decisión de la Oficina del Censo de finalizar el...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

El gobernador de Maryland critica a Trump por la respuesta de virus

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

ANNAPOLIS, Maryland (AP) - Los gobernadores de la nación se preparaban para la batalla contra el coronavirus a principios de febrero, pero el enfoque poco optimista del presidente Donald Trump sobre la propagación de la enfermedad obstaculizó una respuesta nacional, según el gobernador de Maryland Larry Hogan, presidente del National Asociación de gobernadores.

Inicialmente, Trump estaba "minimizando" la amenaza y diciendo "este virus va a desaparecer", a pesar de las graves advertencias de los principales expertos nacionales, dijo Hogan a The Associated Press en una entrevista el jueves. 

“Todos los líderes de la administración, los expertos y los médicos de salud pública de los (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) estaban al tanto y proporcionaron esta información. Y sin embargo, parecía que el presidente lo estaba minimizando y diciendo, ya sabes, este virus va a desaparecer ”, dijo Hogan. 

El mayor error en los primeros meses, dijo el gobernador, no fue desarrollar una estrategia de prueba nacional. 

"A lo largo de la pandemia, (el gobierno federal) no estaba ayudando a los estados lo suficiente con las pruebas y ahora a medida que aumenta de nuevo y tenemos un resurgimiento de este virus en todo el país, lo primero que podemos hacer es poner más en pruebas y rastreo de contactos para identificar y detener la propagación ”, dijo Hogan.

Hogan criticó al presidente repetidamente en su próximo libro, "Still Standing: Surviving Cancer, Riots, a Global Pandemic and the Toxic Politics that Divide America", que se lanzará el 28 de julio. 

En el libro, Hogan destaca una reunión a puerta cerrada en Washington el 9 de febrero entre los gobernadores y los principales expertos en salud, incluido el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país y el Dr. Robert Redfield, jefe de los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención. 

Hogan escribió que los gobernadores recibieron una serie de presentaciones detalladas sobre cómo el virus podría ser catastrófico; El número de muertos podría ser significativo. Hogan lo describió como "una advertencia desgarradora de una amenaza inminente" con un "gran contraste entre las advertencias de los expertos y los despidos públicos del presidente". 

Hogan escribe que Ken Cuccinelli, el subsecretario interino de Seguridad Nacional, aconsejó a los gobernadores que consulten con sus equipos legales para averiguar qué poderes de emergencia de salud pública tenían y si podían ordenar cuarentenas. 

"Esa revelación reveladora a principios de febrero dio a los gobernadores una ventaja enorme antes de que la epidemia fuera declarada oficialmente una pandemia mundial", escribió Hogan. "Con el presidente en gran parte comprometido en este período inicial crucial, los gobernadores estaban listos para dar un paso adelante y liderar en los primeros meses de lo que rápidamente se estaba convirtiendo en una terrible plaga".

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Anunció la reunión en un breve comunicado de prensa, pero sin los detalles sobre los que Hogan escribe sobre la gravedad de las presentaciones.

"El panel reiteró que si bien este es un asunto de salud pública grave, el riesgo para el público estadounidense sigue siendo bajo en este momento, y que el gobierno federal continuará trabajando en estrecha coordinación con los gobiernos estatales y locales para mantenerlo de esa manera", agregó. comunicado de prensa dijo. 

Pero Hogan dijo el jueves que él y la mayoría de los gobernadores "salieron de allí con la sensación de que esta sería la crisis de salud más grave que Estados Unidos haya enfrentado". 

Hogan escribió que pudo "sentir la fricción" con el presidente en las llamadas en las que Trump participó con los gobernadores de la nación debido a críticas anteriores. 

"No hice todo lo posible para criticar al presidente", dijo Hogan el jueves. "Pero a diferencia de muchos republicanos, no soy el tipo que simplemente se sentará y callará y no se parará y dirá algo si creo que algo va mal". Hogan dijo que considerará una candidatura a la presidencia en 2024.

Hogan tuvo problemas con Trump en abril, cuando el gobernador anunció que había obtenido 500,000 kits de prueba de virus de Corea del Sur. En ese momento, Trump dijo que Hogan no necesitaba ir a Corea del Sur para las pruebas.

"Creo que el presidente hizo un comentario ridículo de que no teníamos que buscar pruebas, que simplemente podíamos llamar a Mike Pence y obtener todas las pruebas que queríamos". Obviamente no era cierto ", dijo Hogan el jueves." Si no tuviera que pasar tres semanas buscando en todo el mundo, para encontrar estas pruebas, ciertamente no lo habría hecho ".