Expertos médicos instan a Estados Unidos a cerrar y comenzar de nuevo mientras los casos de coronavirus superan los 4 millones en el país

Noticias Populares

Trump critica a Biden por su presunta agenda 'Made in China' pero sus impuestos revelan que tiene una cuenta bancaria en ese país

Las recientes investigaciones sobre los negocios e impuestos del presidente revelaron que Trump...

Más trabajadores hispanos afectados por covid-19 en plantas de alimentos y agricultura, encuentra estudio de los CDC

Más trabajadores hispanos se vieron afectados por la pandemia de coronavirus en plantas de...

Jueza bloquea una regla del gobierno de Trump que pretendía recortar los cupones de alimentos a casi 700,000 desempleados

La jueza de distrito de Washington D.C., Beryl Howell, criticó en un voluminoso fallo el "silencio glaciar"...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Expertos médicos instan a Estados Unidos a cerrar y comenzar de nuevo mientras los casos de coronavirus superan los 4 millones en el país

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

A medida que aumentan los casos de coronavirus en Estados Unidos –el país alcanza los 4 millones de casos de covid-19 y la creciente tasa diaria de casos confirmados y hospitalizaciones sugieren que el virus está lejos de estar bajo control-, los expertos médicos instan a los líderes políticos a cerrar el país y comenzar de nuevo a contener la pandemia.

Al menos 4.038.748 casos de coronavirus y 144.304 muertes se han registrado en Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins. A medida que aumentan los números, más de 150 prominentes expertos médicos, científicos, maestros, enfermeras y otros han firmado una carta a los líderes políticos instándolos a cerrar el país y comenzar de nuevo a contener la creciente pandemia de coronavirus.

“En este momento estamos en el camino de perder más de 200.000 vidas estadounidenses antes del 1 de noviembre. Sin embargo, en muchos estados la gente puede beber en bares, cortarse el pelo, comer dentro de restaurantes, hacerse un tatuaje, hacerse un masaje y hacer una miríada de otras actividades normales, agradables, pero no esenciales”, dice la carta.

  • Ya se reportan 4 millones de casos de coronavirus en Estados Unidos

El coronavirus se convertirá en una de las principales causas de muerte en Estados Unidos, dijeron a CNN por correo electrónico los estadísticos de mortalidad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés) .

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, también dio la alarma, el jueves, durante un foro virtual de coronavirus de CNN.

“Las tasas de infección en Estados Unidos son profundamente preocupantes porque el verano, cuando es más cálido, cuando las personas están más al aire libre, en realidad es más fácil reducir la infección que en otoño”, dijo Gates, quien está ayudando a financiar el desarrollo de los esfuerzos de la vacuna contra el coronavirus a través de su Fundación Bill y Melinda Gates. “Así que estamos en una situación muy difícil”.

¿Cómo están manejando los estados los brotes importantes?

A medida que la nación marca otro hito sombrío, los estados de todo el país están luchando con los brotes locales.

Nuevo México, Hawai y Missouri reportaron registros de nuevos casos diarios este jueves.

Por cuarto día consecutivo, el condado de Los Ángeles reportó más de 2.000 casos confirmados adicionales, anunció el jefe de Salud, Muntu Davis, en una conferencia de prensa.

Y los funcionarios en Alaska han comenzado a aislar, monitorear y cuidar a 96 empleados de una planta de procesamiento de mariscos en Seward, según un comunicado de prensa del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Alaska. CNN se ha comunicado con la compañía, OBI Seafoods, para obtener comentarios.

Citando una tasa de transmisión cada vez mayor, el gobernador de Washington, Jay Inslee, anunció que el estado está endureciendo las restricciones a restaurantes, bares, gimnasios, cines, bodas y funerales.

“Si dejamos que el virus tenga aún más control, tendrá un impacto aún más devastador a largo plazo en nuestra economía, y ciertamente en nuestra salud y en la vida de nuestros seres queridos”, dijo en una conferencia de prensa.

¿Qué pasa con el nuevo año escolar?

El resurgimiento de los casos, y probablemente la presencia continua del virus, ha encendido el debate sobre cómo proceder con el nuevo año escolar.

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, anunció, el jueves, que el estado retrasará las clases en persona hasta al menos el Día del Trabajo (que en Estados Unidos se celebra el 7 de septiembre) a medida que los casos rompan récords en el estado.

En contraste, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo que su estado presentará, el martes, un plan para reabrir las escuelas

“Nuestros niños necesitan estar en la escuela porque los niños no solo están sufriendo académicamente, emocionalmente, salud mental … Hay varias familias trabajadoras que necesitan que sus hijos estén en la escuela para que puedan continuar trabajando. Hay muchas razones por las cuales las escuelas pueden y deben estar abiertas. Siempre y cuando lo hagamos de una manera que proteja a los maestros y proteja a los estudiantes al mismo tiempo creemos que podemos hacerlo”, dijo Lee.

La nueva guía de los CDC está firmemente a favor de enviar a los estudiantes de regreso al aula, diciendo que la evidencia disponible muestra que el coronavirus no posee un riesgo tan grande para los niños. Con los servicios y la instrucción ofrecidos en la escuela, la guía de los CDC dice que el aprendizaje virtual puede ser una desventaja para los estudiantes estadounidenses.

“Puede conducir a una pérdida severa de aprendizaje, y la necesidad de instrucción en persona es particularmente importante para los estudiantes con mayores necesidades de comportamiento”, dijo la declaración de los CDC.

Aprendiendo más sobre los riesgos para las madres y los bebés

Los investigadores todavía están aprendiendo cómo el virus afecta a ciertos grupos, con resultados que a veces cambian la orientación anterior.

La nueva guía de la Academia Estadounidense de Pediatría, publicada el miércoles, dijo que las madres infectadas con el virus pueden permanecer en la misma habitación que sus recién nacidos si se toman medidas de seguridad.

“Lo que ahora sabemos es que el riesgo de que el recién nacido se infecte en el momento del nacimiento es bajo cuando se toman precauciones de seguridad para proteger al bebé”, dijo la autora principal de la guía, Dra. Karen Puopolo, en un comunicado. “De hecho, el riesgo a corto plazo parece no ser mayor si la madre y el bebé se alojan juntos usando medidas de control de infecciones en comparación con la separación física del bebé en una habitación separada de la madre”.

Un estudio publicado el jueves en The Lancet Child & Adolescent Health apoyó esa guía.

Los investigadores informaron que no hubo casos de transmisión viral entre 120 bebés nacidos de 116 madres con covid-19, incluso cuando ambos compartieron una habitación y las madres los amamantaron.

Fuente: CNN.com