El gobernador Hogan proporciona actualización sobre la respuesta a la tormenta tropical Isaias

Noticias Populares

Tribunal federal ordena al gobierno de Trump que el conteo del censo continúe hasta el 31 de octubre

Una jueza de distrito de California anula la decisión de la Oficina del Censo de finalizar el...

Cine Ecuatoriano busca romper las barreras y llega a Los Estados Unidos con un Cortometraje

CORTOMETRAJE DE CIENCIA FICCIÓN FILMADO DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19 busca mantener viva...

El Ayuntamiento de Salisbury aprobará nuevas reglas para las comidas en la acera

SALISBURY, Md. - Las comidas al aire libre han sido un salvavidas para los restaurantes durante la...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

El gobernador Hogan proporciona actualización sobre la respuesta a la tormenta tropical Isaias

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

ANNAPOLIS, Maryland - El gobernador de Maryland, Larry Hogan, ha proporcionado una actualización sobre los esfuerzos de respuesta a nivel estatal a medida que la tormenta tropical Isaias continúa avanzando por la región.

Numerosos cierres de carreteras y puentes están afectando a múltiples jurisdicciones y se han reportado más de 60,000 apagones en todo el estado. 

Hay alertas o advertencias de inundaciones repentinas, tormentas tropicales y tornados vigentes para múltiples jurisdicciones en todo Maryland. 

"Acabo de recibir una actualización de los gerentes de emergencias de nuestro estado y de los miembros de mi gabinete y equipo de seguridad sobre los impactos de la tormenta tropical Isaias", dijo Hogan. 

“En mi dirección, el estado ha activado todos los recursos disponibles para responder, y nuestro equipo continuará monitoreando el camino de la tormenta. Instamos a Marylanders a prestar atención a todas las advertencias, evitar viajar si es posible y usar el sentido común ”. 

A partir de las 11 a.m., el Centro Nacional de Huracanes informó que el centro de Isaias se movía rápidamente a través del este de Maryland, aproximadamente a 20 millas al sur de Fredericktown. 

Se espera que la tormenta continúe afectando a Maryland hasta el martes por la noche. 

Varias jurisdicciones locales están reportando actividad tornádica confirmada, incluida la costa este del este y el sur de Maryland. 

Se anticipan inundaciones adicionales, 3-6 pulgadas de fuertes lluvias, marejadas y daños causados ​​por vientos de vientos con fuerza de tormenta tropical.

Informe de daños actuales:

Condado de Calvert: Numerosos cierres de carreteras por agua alta; informe de tromba marina cerca del área de la playa de Breezy Point con posible desembarco.

Condado de Charles: Se informaron algunas inundaciones.

Condado de St. Mary's: 7.05 "pulgadas de lluvia reportadas en Leonardtown, actividad tornádica

Ciudad de Annapolis: inundaciones con múltiples cierres de calles

Condado de Baltimore: múltiples árboles / cables caídos

Condado de Wicomico: actividad de Tornadic en el área de Mardela Springs

Condado de Worcester: Confirmación del aterrizaje de un tornado en el área de Girdle Tree 

Los esfuerzos adicionales de respuesta a nivel estatal incluyen lo siguiente:

Agencia de Manejo de Emergencias de Maryland 

MEMA ha aumentado el Nivel de Activación del Estado y está coordinando activamente recursos y necesidades de información con agencias locales y estatales.

MEMA continúa coordinando las llamadas entre el Servicio Meteorológico Nacional, las agencias estatales y los administradores locales de emergencias y está listo para ayudar a las agencias locales y coordinar los recursos estatales según sea necesario.

Departamento de transporte de Maryland 

A las 11:25 a.m., MDOT SHA estaba respondiendo a 55 incidentes, con el mayor número, 14, en el condado de St. Mary's. Algunos incidentes importantes incluyen varios carriles cerrados debido a la marea alta; I-95 en la ciudad de Baltimore en la rampa de salida de S Moravia Rd e I-695 Inner Loop en el condado de Baltimore en MD 151.

El tráfico hacia el oeste se encuentra actualmente en el Puente de la Bahía. Los puentes I-695 Key y Tydings están operando bajo restricciones limitadas (no hay remolques domésticos ni remolques de caja vacía). Las advertencias de viento siguen vigentes en el puente Hatem.

La Administración Estatal de Carreteras está desplegando fuerzas de mantenimiento en todo el estado para comenzar las medidas de preparación para tormentas. Los equipos están evaluando todos los equipos de respuesta a emergencias, y las patrullas de emergencia estarán activas durante el evento de tormenta para ayudar con incidentes y automovilistas.

La Administración de Tránsito de Maryland ha implementado desvíos en varias rutas de autobuses de LocalLink y CityLink debido a las condiciones climáticas. MTA continúa asesorando a los viajeros sobre la posibilidad de demoras en el servicio de tránsito durante todo el día a medida que avanza la tormenta.

Los empleados del Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall de Baltimore / Washington están realizando inspecciones del aeródromo y asegurando el equipo. El martes se esperan demoras y cancelaciones de vuelos de las aerolíneas, y las aerolíneas están ofreciendo políticas de cambio flexibles debido a la tormenta. Los viajeros deben consultar con su aerolínea para obtener información actualizada sobre el estado del vuelo.

El Sector de la Guardia Costera de Maryland ha establecido la Condición de Puerto ZULU para embarcaciones y puertos, lo que significa que no se permite que ningún barco ingrese o salga de los canales del Puerto de Baltimore y los barcos actualmente atracados en el Puerto deben permanecer atracados.

Departamento de salud de Maryland 

Las operaciones de prueba de COVID-19 se suspendieron hoy, martes 4 de agosto. Marylanders debe monitorear covidtest.maryland.gov para obtener actualizaciones.

Sistema del Instituto de Servicios Médicos de Emergencia de Maryland 

El Centro de Operaciones cuenta con personal y continúa monitoreando el estado de la capacidad del hospital y el estado físico de la planta.

El personal del equipo de soporte de operaciones de campo continúa ayudando a las jurisdicciones locales con sus necesidades.

El personal regional apoya las actividades de respuesta local.

Departamento de Servicios Humanos de Maryland 

Para obtener información sobre refugios de emergencia para individuos y familias, así como listas de programas de viviendas de transición, llame al 2-1-1.

El departamento se ha asociado con el Ejército de Salvación, la Cruz Roja Americana, 2-1-1 Maryland y el Departamento de Discapacidades para ayudar a las personas que han evacuado a los hoteles y no tienen suficiente comida.

Policía del estado de Maryland 

El Equipo de Recuperación Subacuática de la Policía Estatal está listo para responder si se necesita su experiencia y equipo.

Se han desplegado patrulleros para ayudar con vehículos discapacitados, accidentes y daños por tormentas que afectan carreteras y hogares.

Departamento de Recursos Naturales de Maryland 

Los parques estatales de Maryland han cerrado varias áreas de uso diurno y campamentos, y han evacuado o reubicado a algunos campistas en parques que probablemente se verán afectados por la tormenta y las inundaciones relacionadas. Los cierres se anuncian y actualizan a través de las redes sociales.

El personal del Departamento de Recursos Naturales de Maryland ha retirado las embarcaciones del departamento de tamaño pequeño a mediano y el equipo de monitoreo sensible a la seguridad, y también ha movido el equipo y los materiales de los proyectos en curso frente al mar para minimizar el daño y la ruina.

La Policía de Recursos Naturales de Maryland está en espera para ayudar a la policía local en el cierre de carreteras y otras operaciones de emergencia.

Departamento de Servicios Generales de Maryland 

El departamento continúa garantizando que los sistemas de gestión de aguas pluviales para los edificios estatales estén libres de escombros y que funcionen correctamente.

La Oficina de Adquisiciones del Estado también ha estado en contacto con proveedores de emergencias en caso de remoción de escombros y otros servicios de emergencia.

Todos los edificios de Servicios Generales están abiertos y operativos.

DGS puede coordinarse con nuestras agencias estatales para proporcionar acceso a cualquier vehículo de la flota DGS o de otras flotas de agencias estatales, incluidos los camiones o vehículos con tracción en las cuatro ruedas, para uso de agencias locales o estatales cuya flota pueda haber sido afectada negativamente por la tormenta.

DGS, como la agencia registrada para el Programa Federal de Propiedades Excedentes, puede trabajar con nuestros socios federales, incluidos FEMA y GSA, para asegurar una variedad de artículos excedentes.