El distrito escolar de Milford comenzará virtualmente el próximo año escolar

Noticias Populares

Cristóbal, Laura, Sally, Delta y ahora Zeta: la quinta tormenta que golpeará el sur de EEUU este año

Si toca tierra en Louisiana, Zeta establecería un récord. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional,...

Trump critica a Biden por su presunta agenda 'Made in China' pero sus impuestos revelan que tiene una cuenta bancaria en ese país

Las recientes investigaciones sobre los negocios e impuestos del presidente revelaron que Trump...

Más trabajadores hispanos afectados por covid-19 en plantas de alimentos y agricultura, encuentra estudio de los CDC

Más trabajadores hispanos se vieron afectados por la pandemia de coronavirus en plantas de...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

El distrito escolar de Milford comenzará virtualmente el próximo año escolar

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

MILFORD, Delaware.- Los estudiantes de Milford comenzarán en línea en lugar del modelo híbrido aprobado por el estado por razones de seguridad. Algunos padres expresan su preocupación de que con una decisión como esta, sus hijos se retrasen en la escuela.

"La ciencia establece claramente que no es seguro reabrir todavía", dijo el miembro de la Junta Escolar de Milford, Rony Baltazar López. 

Las preocupaciones de seguridad para los estudiantes, el personal y las familias es lo que llevó a la Junta Escolar de Milford a decidir un comienzo virtual del año escolar. 

"Acabo de leer un informe esta mañana que a fines de julio había alrededor de 97,000 niños en la nación que dieron positivo por COVID-19", agregó Baltazar-López.

La decisión se produce después de que el gobernador John Carney diera permiso para comenzar el año escolar en una experiencia híbrida, que permitirá el aprendizaje en persona y en línea. 

Sin embargo, algunos padres dicen que sus hijos simplemente no aprenden lo suficiente en casa. 

Arely Vázquez, madre de dos hijos, envió un mensaje a nuestro Facebook de Telemundo Delmarva diciendo: "En mi opinión, es absurdo pensar que los niños aprenderán en una hora con Zoom lo que aprenden en el aula. Prefiero que mi hija aprenda bien en un en el salón de clases ya que ella no aprendió nada de una tableta en los últimos tres meses. Creo que es responsabilidad de los padres enseñarles a usar las mascarillas, el desinfectante de manos y el lavado de manos ".

Sin embargo, Angela Hood, una madre con tres hijos en el distrito, dice que confía en la decisión de la junta. 

"Tengo que confiar en el distrito, tengo que confiar en quiénes son mis hijos, todos los días cuando asisten a la escuela, tengo que confiar en que están a salvo y están siendo atendidos y siento que si este es el la decisión que ellos sienten fuertemente, tengo que apoyarla ", dijo. 

Otra preocupación sobre el aprendizaje virtual es que las familias no tienen acceso a Internet o computadoras. 

"De las aproximadamente 4,000 familias en nuestro distrito escolar, alrededor del 3.55 por ciento dijeron que no tenían acceso a Internet dentro de nuestro distrito", dijo Baltazar-López. 

Sin embargo, Baltazar-López nos dice que están tomando medidas para las familias necesitadas. 

"El distrito escolar está proporcionando una computadora a cada estudiante que la necesite. También estamos en conversaciones para proporcionar acceso a Internet, ya sea un dispositivo wi-fi o algo así, todo es preliminar, por lo que todavía estamos en conversaciones", agregó. 

La junta escolar dice que comenzar el año virtualmente les dará más tiempo para prepararse para una experiencia de aprendizaje híbrida.