Apple, Facebook y otras 50 empresas importantes denuncian las restricciones de visado de la administración Trump

Noticias Populares

Tribunal federal ordena al gobierno de Trump que el conteo del censo continúe hasta el 31 de octubre

Una jueza de distrito de California anula la decisión de la Oficina del Censo de finalizar el...

Cine Ecuatoriano busca romper las barreras y llega a Los Estados Unidos con un Cortometraje

CORTOMETRAJE DE CIENCIA FICCIÓN FILMADO DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19 busca mantener viva...

El Ayuntamiento de Salisbury aprobará nuevas reglas para las comidas en la acera

SALISBURY, Md. - Las comidas al aire libre han sido un salvavidas para los restaurantes durante la...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Apple, Facebook y otras 50 empresas importantes denuncian las restricciones de visado de la administración Trump

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Apple y Facebook se unieron a otras 50 empresas para presentar un escrito de «amicus brief» en tribunales, para denunciar una proclamación de la Casa Blanca.

En junio se prohibio categorías de visas basadas en el empleo, diciendo que la acción «fundamentalmente va en contra de los intereses de Estados Unidos al sofocar la capacidad de las empresas estadounidenses para atraer al mejor talento del mundo, impulsar la innovación y promover la prosperidad económica estadounidense».

A fines de junio, la administración Trump introdujo una serie de nuevas restricciones a las visas que permiten a los inmigrantes trabajar temporalmente en Estados Unidos, argumentando que el retroceso fue el resultado del alto desempleo debido a la pandemia de coronavirus.

Las visas incluidas son visas L-1 para transferencias dentro de la empresa, visas H-1B para trabajadores en ocupaciones especializadas, así como visas H-4 para cónyuges, H-2B para trabajadores temporales no agrícolas y la mayoría de visas J-1 para visitantes de intercambio. Muchas empresas dependen de estas visas para traer trabajadores extranjeros.

En una declaración presentada el lunes, esas empresas advirtieron sobre las repercusiones de prohibir la entrada de trabajadores extranjeros a Estados Unidos.

“Los competidores globales en Canadá, China e India, entre otros, están aprovechando la oportunidad de atraer a personas innovadoras y bien capacitadas”, escribieron. “Y las empresas estadounidenses están luchando por adaptarse, contratando el talento necesario para trabajar en lugares fuera de las fronteras de nuestra nación. La Proclamación no consideró estos costos”.

La denuncia se suma así a la demanda entablada contra la proclamación.

Empresas como Apple han criticado anteriormente las acciones migratorias de esta administración. El año pasado, por ejemplo, Apple apoyó a los destinatarios de DACA, a quienes la empresa también contrata.