Trump anuncia que Israel y los Emiratos Árabes Unidos han establecido una «normalización total de las relaciones»

Noticias Populares

Ocean City se prepara para el evento H2Oi no autorizado este fin de semana

OCEAN CITY, Md. - La ciudad de Ocean City se está preparando para H2Oi este fin de semana. El...

Los CDC remueven una guía sobre la propagación del coronavirus a través del aire y dicen que fue publicada en su web por error

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se retractaron de una guía...

Bancos globales consienten a oligarcas, narcotraficantes y terroristas en medio de un boom del lavado de dinero

  Reportes bancarios confidenciales muestran cómo billones de dólares de dinero negro fluyen...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Trump anuncia que Israel y los Emiratos Árabes Unidos han establecido una «normalización total de las relaciones»

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que Israel y los Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo de paz «histórico».

Dijo a los periodistas en la Oficina Oval que tuvo una llamada con líderes de ambos países y que habían acordado un acuerdo de paz histórico, según dijo Kaitlan Collins, miembro del grupo de prensa de la Casa Blanca.

Intercambiarán embajadas y embajadores y «comenzarán la cooperación en todos los ámbitos». Trump dijo que esperaba que otros países siguieran el ejemplo de los EAU en el futuro. «Ya estamos discutiendo esto con otras naciones», dijo Trump, y agregó: «Así que probablemente verás otros de estos». 

Trump tuiteó una extensa declaración conjunta entre EE.UU., Emiratos Árabes Unidos e Israel, y calificó el acuerdo de «normalización total de las relaciones» entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos como un «avance diplomático histórico». Además de la normalización de las relaciones, Israel también acordó hacer una pausa en sus planes de anexión en Cisjordania, según el comunicado conjunto publicado por Trump.

La declaración dijo que la normalización de las relaciones «reunirá a dos de los socios regionales más confiables y capaces de Estados Unidos» y que las naciones se unirán con Estados Unidos para lanzar una agenda estratégica para el Medio Oriente sobre cooperación diplomática, comercial y de seguridad.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se pronunció sobre el anuncio con un tuit, citando el de Trump y escribiendo, «Un día histórico» en hebreo.

El embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Estados Unidos, Yousef Al Otaiba, también emitió un comunicado elogiando el anuncio como una «victoria para la diplomacia y la región».

Fuente: CNN.com