El gobernador de Delaware firma una ley que prohíbe los estranguladores

Noticias Populares

La prohibición de la espuma de poliestireno de Maryland entra en vigencia el 1 de octubre, las empresas pueden enfrentar multas

MARYLAND - El jueves, Maryland se convertirá en el primer estado del país en promulgar una...

El primer debate presidencial se volvió un caos a medida que Trump descarriló la noche con insultos e interrupciones

El primer debate presidencial se convirtió en un caos y una andanada implacable de ataques...

El mundo sobrepasa el sombrío hito del millón de muertes por coronavirus

Más de un millón de personas han muerto a causa de coronavirus en todo el mundo. Esta cifra marca...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

El gobernador de Delaware firma una ley que prohíbe los estranguladores

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

DOVER, Delaware.- El gobernador John Carney promulgó el jueves una legislación que prohíbe el uso de estranguladores por parte de las agencias de aplicación de la ley del estado de Delaware, incluida la Policía Estatal de Delaware y la Policía del Capitolio.

“Hemos escuchado las voces que piden un cambio y estamos enfocados en tomar medidas significativas en Delaware”, dijo Carney. “Esta legislación es una parte importante de un esfuerzo más amplio para mejorar la relación entre las fuerzas del orden y las comunidades de color luego del brutal y sin sentido asesinato de George Floyd en Minneapolis. Quiero agradecer a los miembros del Caucus Legislativo Negro de Delaware por su liderazgo en temas relacionados con la justicia racial y la aplicación de la ley. Nuestro trabajo conjunto continuará ”. 

El Proyecto de Ley 350 de la Cámara de Representantes tipifica el delito de estrangulamiento agravado como un delito mayor de Clase D. Según la legislación, un estrangulamiento solo se justifica cuando un agente de la ley cree razonablemente que la fuerza letal es necesaria para proteger la vida de un civil o un agente. 

Un estrangulamiento se define como "una técnica destinada a restringir las vías respiratorias de otra persona, o prevenir o restringir la respiración de otra persona" o "una técnica destinada a restringir el flujo de sangre aplicando presión o fuerza a la arteria carótida, la vena yugular, o el costado del cuello de otra persona ". 

En junio, Carney prohibió el uso de llaves de estrangulamiento en las agencias de aplicación de la ley del estado de Delaware por orden ejecutiva. La Orden Ejecutiva # 41 de Carney también requiere entrenamiento adicional de desescalamiento y sesgo implícito; prohíbe a las fuerzas del orden compartir fotografías policiales de menores; aumenta la disponibilidad de servicios de intervención en crisis para los agentes; y requiere transparencia en torno a los protocolos de uso de la fuerza.

La legislación surgió como parte del paquete de proyectos de ley y propuestas de políticas del Black Legislative Caucus de Delaware sobre justicia racial y uso de la fuerza por parte de la policía tras la muerte de George Floyd en Minneapolis en mayo. 

Floyd murió mientras estaba esposado después de que un policía blanco le presionara la rodilla contra el cuello durante varios minutos. Su muerte desató protestas en todo Estados Unidos y el mundo.