El gobernador Greg Abbott dice que Texas está investigando su alta proporción de pruebas de coronavirus que dan positivo

Noticias Populares

La prohibición de la espuma de poliestireno de Maryland entra en vigencia el 1 de octubre, las empresas pueden enfrentar multas

MARYLAND - El jueves, Maryland se convertirá en el primer estado del país en promulgar una...

El primer debate presidencial se volvió un caos a medida que Trump descarriló la noche con insultos e interrupciones

El primer debate presidencial se convirtió en un caos y una andanada implacable de ataques...

El mundo sobrepasa el sombrío hito del millón de muertes por coronavirus

Más de un millón de personas han muerto a causa de coronavirus en todo el mundo. Esta cifra marca...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

El gobernador Greg Abbott dice que Texas está investigando su alta proporción de pruebas de coronavirus que dan positivo

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El gobernador también dijo que las pruebas se han reducido en todo el estado posiblemente debido al cierre de algunos sitios de prueba temporales creados en julio que se dirigieron a varios puntos de alto contagio de coronavirus.

En respuesta a la reciente caída en picada de las cifras de pruebas de coronavirus en Texas y al aumento de la tasa de personas que dan positivo, el gobernador Greg Abbott dijo el jueves que los funcionarios de salud estatales estaban "investigando" la tendencia y trabajando para aumentar la cantidad de tejanos que se someten a pruebas de coronavirus. 

"Tenemos mucha más capacidad de prueba diaria que las pruebas que se están realizando porque no vamos a hacer que las personas den un paso al frente para hacerse las pruebas como lo hicimos antes", dijo Abbott en una conferencia de prensa en Lubbock.

Abbott ofreció una posible explicación: el cierre de algunos sitios de prueba temporales creados en julio que tenían como objetivo varios puntos calientes de coronavirus. La semana pasada, los funcionarios estatales desplegaron cuatro lugares de prueba en Houston, cada uno capaz de procesar hasta 1250 muestras por día durante aproximadamente dos semanas.

El recuento oficial de pruebas de coronavirus del estado se disparó dramáticamente el miércoles después de una disminución constante en las últimas semanas. La tendencia general de una disminución en las pruebas ha dejado a los expertos en salud pública preocupados por la capacidad del estado para contener, o incluso rastrear, la propagación del virus mientras las escuelas de todo el estado están considerando cómo reabrir para el otoño. 

En la semana que finalizó el 11 de agosto, se administraron un promedio de alrededor de 35,000 pruebas de coronavirus en Texas cada día, una caída de aproximadamente el 45% con respecto a dos semanas antes, cuando el número promedio de pruebas diarias fue de alrededor de 64,000.

Los resultados de las pruebas de coronavirus se informan en Texas todos los días

Hasta el 13 de agosto, Texas había administrado 4,611,777 pruebas para el coronavirus. No sabemos la cantidad de texanos que se han hecho una prueba porque algunas personas se hacen la prueba más de una vez. El recuento del estado tampoco incluye las pruebas pendientes. El número promedio de casos reportados durante los últimos siete días muestra cómo la situación ha cambiado con el tiempo al restar importancia a los cambios diarios.

Al mismo tiempo, el porcentaje de pruebas que arrojaron resultados positivos ha subido a niveles alarmantes, hasta un 25% en promedio en la semana que finalizó el 11 de agosto. Abbott ha dicho anteriormente que cualquier cosa por encima del 10% se consideraría una señal de alerta. 

El miércoles, los funcionarios estatales registraron un aumento repentino en la cantidad de pruebas administradas: 127,668, un máximo histórico. El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas aún no ha dicho cuántas de ellas son pruebas virales, que pueden revelar una infección activa, y cuántas son pruebas de anticuerpos, que indican una infección previa. No está claro si el aumento refleja pruebas no reportadas previamente de los días anteriores.

“Hemos observado durante las últimas dos semanas una disminución en el número de personas que dan un paso al frente para hacerse la prueba”, dijo Abbott. "Tenemos una capacidad de prueba abundante ... porque no tenemos suficientes personas que den un paso al frente para ser probado como lo hicimos antes". 

Los funcionarios locales en las ciudades de Texas han descrito una reciente caída en la demanda de pruebas de coronavirus. En Austin, los funcionarios de salud recientemente abrieron las pruebas para personas asintomáticas después de verse obligados en junio a limitar las pruebas solo a las personas que mostraban síntomas. Los funcionarios dijeron que habían visto a menos personas que buscaban pruebas a través del portal en línea de la ciudad y en eventos locales.