Las primarias podrían dar forma al futuro del Partido Demócrata de Delaware

Noticias Populares

Ocean City se prepara para el evento H2Oi no autorizado este fin de semana

OCEAN CITY, Md. - La ciudad de Ocean City se está preparando para H2Oi este fin de semana. El...

Los CDC remueven una guía sobre la propagación del coronavirus a través del aire y dicen que fue publicada en su web por error

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se retractaron de una guía...

Bancos globales consienten a oligarcas, narcotraficantes y terroristas en medio de un boom del lavado de dinero

  Reportes bancarios confidenciales muestran cómo billones de dólares de dinero negro fluyen...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Las primarias podrían dar forma al futuro del Partido Demócrata de Delaware

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

DOVER, Delaware.- Los votantes tienen una oportunidad única en las elecciones primarias del martes para alterar el status quo político y cambiar la trayectoria del Partido Demócrata en Delaware.

La elección presenta siete carreras de la Asamblea General en las que los gobernantes demócratas se enfrentan a rivales. Eso es más del doble de los tres demócratas en funciones desafiados en las primarias de 2018. Muchos de los contendientes de este año se han inspirado en el creciente movimiento progresista dentro del Partido Demócrata a nivel nacional y se están enfrentando a los titulares que han servido durante décadas en la legislatura.          

Para algunos observadores, los desafíos intrapartidistas son indicativos de la diversidad y los cambios demográficos dentro del Partido Demócrata, y un producto de éxitos electorales anteriores que le han dado al partido el control de la oficina del gobernador, la delegación del Congreso, ambas cámaras de la Asamblea General y oficinas en todo el estado.          

Entre los candidatos de las primarias demócratas se encuentran aquellos que buscan convertirse en los primeros candidatos abiertamente homosexuales, transgénero y musulmanes electos a la legislatura.         

Mientras tanto, seis candidatos compiten en las primarias republicanas para gobernador en medio del descontento republicano por cómo el gobernador demócrata John Carney ha manejado la respuesta estatal al coronavirus. La abogada y recién llegada política Julianne Murray, que demandó a Carney en un tribunal federal por sus restricciones al coronavirus, es la candidata respaldada por el Partido Republicano.

Carney enfrenta un desafío principal del recién llegado político David Lamar Williams Jr.          

A nivel nacional, el senador estadounidense Chris Coons enfrenta un desafío en las primarias demócratas de la recién llegada progresista Jessica Scarane, quien cree que el deseo de Coons por el bipartidismo lo ha hecho demasiado dispuesto a comprometerse con los republicanos. El abogado James DeMartino y la activista conservadora Lauren Witzke están compitiendo por la nominación republicana. Witzke ha negado las acusaciones de algunos opositores de que apoya a QAnon, una teoría de la conspiración de extrema derecha popular entre algunos partidarios del presidente republicano Donald Trump.          

Las primarias republicanas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos enfrentan al actor y director retirado de Amtrak Lee Murphy, quien perdió por poco las primarias de la Cámara hace dos años, contra el recién llegado Matthew Morris. El ganador se enfrenta a la actual demócrata Lisa Blunt Rochester en noviembre.          

En junio, los legisladores estatales aprobaron un proyecto de ley que autoriza el voto universal por correo en las elecciones primarias, generales y especiales en Delaware este año debido al coronavirus. Según la legislación, las boletas se enviaron por correo a todos los elegibles para votar en las primarias, que están abiertas solo para demócratas y republicanos registrados.          

Los funcionarios han estimado que la mitad de los votos emitidos el martes serán por correo. Las urnas en persona están abiertas de 7 a.m. a 8 p.m.          

Hasta el viernes, casi 57,000 demócratas, o alrededor del 16.3% de los demócratas registrados en Delaware, habían devuelto el voto por correo o en ausencia, en comparación con aproximadamente 11,500 republicanos, que representan solo alrededor del 5.7% de los votantes republicanos registrados.          

A modo de comparación, la participación total en las primarias de 2018 fue del 25,4% para los demócratas y del 19,7% para los republicanos. En las primarias de 2016, fue del 20% y el 16%, respectivamente.          

Mientras tanto, el Partido Republicano del estado ha presentado una demanda ante la Corte de Cancillería pidiendo a un juez que declare inconstitucional la nueva ley de voto por correo y que emita una orden judicial que impida la votación universal por correo en las elecciones generales de noviembre. La respuesta del estado vence el martes.