Activista transgénero gana las primarias del Senado del estado de Delaware

Noticias Populares

Ocean City se prepara para el evento H2Oi no autorizado este fin de semana

OCEAN CITY, Md. - La ciudad de Ocean City se está preparando para H2Oi este fin de semana. El...

Los CDC remueven una guía sobre la propagación del coronavirus a través del aire y dicen que fue publicada en su web por error

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se retractaron de una guía...

Bancos globales consienten a oligarcas, narcotraficantes y terroristas en medio de un boom del lavado de dinero

  Reportes bancarios confidenciales muestran cómo billones de dólares de dinero negro fluyen...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Activista transgénero gana las primarias del Senado del estado de Delaware

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

DOVER, Delaware (AP) - La activista transgénero Sarah McBride ganó el martes una primaria demócrata en el Senado estatal en Delaware y está lista para hacer historia como la primera persona transgénero elegida para la Asamblea General.

McBride derrotó a Joseph McCole para avanzar a las elecciones generales de noviembre. El distrito del Senado en disputa se extiende desde el norte de Wilmington hasta la frontera de Pensilvania, y ha estado en manos del demócrata Harris McDowell desde 1976. McDowell, quien se jubila y respalda a McBride, es el legislador con más años de servicio en la historia de Delaware.        

Los demócratas superan en número a los republicanos en el distrito en más de 3 a 1, y McBride es el gran favorito contra el republicano Steve Washington en noviembre.

Si es elegido, McBride se uniría a un puñado de otros legisladores transgénero en todo el país, pero sería el primer senador estatal transgénero.          

"Estoy trayendo todo mi ser a esta carrera", dijo McBride a The Associated Press en una entrevista antes de las primarias del martes. "Mi identidad es una parte de lo que soy, pero es solo una parte".          

"Legislaría basándome no en mi identidad", agregó McBride. "Legislaría en función de mis valores y de las necesidades de mis electores".          

La campaña de McBride ha generado interés en todo el país y más de $ 250,000 en donaciones, eclipsando los totales de recaudación de fondos incluso para los candidatos a cargos estatales en Delaware.          

Las prioridades de McBride incluyen licencia familiar y médica pagada para todos los trabajadores, reducción de costos y aumento de la competencia en la industria del cuidado de la salud, y fortalecimiento de las escuelas públicas.          

Después de servir como presidente del cuerpo estudiantil en la American University, McBride comenzó en la política como voluntario de Matt Denn durante su exitosa campaña de 2004 para fiscal general. El padre de Denn y McBride trabajaba en un bufete de abogados de Wilmington conocido por sus estrechos vínculos con el establishment del Partido Demócrata.          

McBride trabajó más tarde en las campañas del ex gobernador Jack Markell y del ex fiscal general del estado Beau Biden.          

McBride, quien hizo una pasantía en la Casa Blanca durante la administración del presidente Barack Obama, hizo historia en la Convención Nacional Demócrata de 2016 al convertirse en la primera persona transgénero en hablar en una convención de un partido importante. McBride se desempeñó más tarde como secretario de prensa nacional de la Campaña de Derechos Humanos.