Cine Ecuatoriano busca romper las barreras y llega a Los Estados Unidos con un Cortometraje

Noticias Populares

Trump critica a Biden por su presunta agenda 'Made in China' pero sus impuestos revelan que tiene una cuenta bancaria en ese país

Las recientes investigaciones sobre los negocios e impuestos del presidente revelaron que Trump...

Más trabajadores hispanos afectados por covid-19 en plantas de alimentos y agricultura, encuentra estudio de los CDC

Más trabajadores hispanos se vieron afectados por la pandemia de coronavirus en plantas de...

Jueza bloquea una regla del gobierno de Trump que pretendía recortar los cupones de alimentos a casi 700,000 desempleados

La jueza de distrito de Washington D.C., Beryl Howell, criticó en un voluminoso fallo el "silencio glaciar"...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Cine Ecuatoriano busca romper las barreras y llega a Los Estados Unidos con un Cortometraje

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

CORTOMETRAJE DE CIENCIA FICCIÓN FILMADO DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19 busca mantener viva nuestra profesión de cineastas en estos tiempos de COVID-19 y gracias al uso frecuente de Internet en estos tiempos, se ha abierto la posibilidad de estrenar el cortometraje por alquiler en línea y descarga.

Quito/Riobamba.- Hacer cine en nuestro país siempre ha sido complicado porque es una rama de producción que demanda mucho dinero y hay muy pocas productoras dedicadas a construir un negocio de producción y venta de audiovisual de ficción. Ahora, se ha hecho más complicado debido a la pandemia del Covid-19. Pero también se han abierto nuevas posibilidades para poder exhibir productos audiovisuales y obtener beneficios a través de plataformas en línea. Las personas en nuestro país cada vez más le encuentran importancia a la conexión de Internet. Por eso, la difusión y distribución en línea ha sido el camino que he tomado para el estreno de mi cortometraje MONARCA.

MONARCA es un cortometraje de ciencia ficción, acción y misterio, filmado en Quito, en locaciones como el Parque de Los Recuerdos, barrios quiteños, y las calles de San Blas. Pos-producido en Riobamba, con música compuesta en Fresno, California, por Matthew David Wheeler, compositor de películas estadounidense, y colorizado en Singapur por Eric Lau. Está basado en la documentación del “Programa Monarca” (MK-ULTRA) de control mental de la CIA.

Trabajamos con un equipo de producción y actores reducido para mantener las normas de bioseguridad, que fue algo pensado desde la escritura del guion. Fue un reto escribir esta historia pensando en la producción, porque tenía bastante movimiento, cambio de locaciones y cuyas escenas climáticas necesitaba de una coreografía de lucha y trabajo con una actriz de 9 años, Dana Moposita. Lo bueno fue que pudimos filmar en el Centro Histórico de Quito sin el acostumbrado ruido visual y auditivo.

MONARCA estará participando en festivales de cine internacionales de ciencia ficción. El enlace de compra o alquiler se puede encontrar en mis redes sociales (@cachcarrasco). Es un cortometraje que trata de continuar mi trayectoria de ocho años en la que he venido realizando cortometrajes y series de ciencia ficción filmados en Ecuador, y espero que este modelo de negocio de entretenimiento en línea, pueda ser el camino que establezca un modelo de financiamiento y difusión de mis futuros proyectos.

Fuente:Carlos Carrasco / El Monarca