La policía arresta a más de 100 personas en Ocean City durante un rally de autos H2Oi no autorizado

Noticias Populares

Trump critica a Biden por su presunta agenda 'Made in China' pero sus impuestos revelan que tiene una cuenta bancaria en ese país

Las recientes investigaciones sobre los negocios e impuestos del presidente revelaron que Trump...

Más trabajadores hispanos afectados por covid-19 en plantas de alimentos y agricultura, encuentra estudio de los CDC

Más trabajadores hispanos se vieron afectados por la pandemia de coronavirus en plantas de...

Jueza bloquea una regla del gobierno de Trump que pretendía recortar los cupones de alimentos a casi 700,000 desempleados

La jueza de distrito de Washington D.C., Beryl Howell, criticó en un voluminoso fallo el "silencio glaciar"...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

La policía arresta a más de 100 personas en Ocean City durante un rally de autos H2Oi no autorizado

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

OCEAN CITY, Md. - En Ocean City, cientos de policías se prepararon para lo que resultaría ser un fin de semana lleno de disturbios y arrestos durante el regreso “no oficial” de H2Oi.

“Teníamos cientos de oficiales en servicio, lo cual no tiene precedentes”, dijo el delegado de Maryland, Wayne Hartman. 

Las autoridades dicen que más de cien personas fueron arrestadas y acusadas de delitos penales y de tráfico. Dicen que durante el fin de semana, la policía estatal, la policía de Ocean City, la Oficina del Sheriff del condado de Worcester y otras agencias policiales se encontraron con un comportamiento rebelde. 

"Mucha falta de respeto este fin de semana", dijo el alguacil del condado de Worcester Matt Crisafulli. 

“Les arrojaron artefactos incendiarios y otros proyectiles mientras intentaban realizar sus funciones y fueron extremadamente tolerantes”, dijo Crisafulli. 

La policía dice que el sábado un policía estatal quedó inconsciente después de que un sospechoso de 23 años que estaba persiguiendo cayó encima de él. El delegado Wayne Hartman fue testigo de primera mano de lo que estaba sucediendo en la ciudad turística y dice que la gente mostró un desprecio total por la aplicación de la ley. 

“Cuando los agentes se detuvieron, nos encontramos con botellas de agua congelada, piedras, fuegos artificiales y velas romanas que disparaban a los agentes del orden”, dijo Hartman. 

Antes del inicio del evento no oficial, la ciudad había sido designada como zona de eventos especiales, lo que significa un aumento en las multas para los conductores sorprendidos por exceso de velocidad, algo de lo que dependía la policía para mantener las cosas en orden. 

Pero algunos negocios como Bad Monkey cerraron temprano debido al evento.

"Los gerentes y el personal están agotados por el verano de tratar de mantener todo junto y luego tienes un estrés adicional de este evento", dijo John Fager, propietario de Bad Monkey y Fager's Island.

Al final, incluso algunos asistentes al evento dijeron que era demasiado. 

"Probablemente no volveré después de este año porque ahora hay muchos niños más pequeños y hacen muchas cosas tontas", dijo Robert Bailey. 

El delegado Wayne Hartman dice que hablará con el gobernador Larry Hogan sobre lo que presenció durante el evento no autorizado. 

También dice que planea presentar una legislación a la Asamblea General de Maryland en esta sesión que agregará las fuerzas del orden y los primeros en responder a los proyectos de ley de delitos de odio de Maryland para "convertirlos en una clase protectora". 

La Oficina del Sheriff del Condado de Worcester dice que aproximadamente 300 vehículos motorizados inseguros fueron remolcados este fin de semana. Dicen que los patrones de tráfico también cambiaron para ayudar a mantener la seguridad pública.