El huracán Delta avanza hacia Louisiana con vientos sostenidos de 120 mph

Noticias Populares

Trump critica a Biden por su presunta agenda 'Made in China' pero sus impuestos revelan que tiene una cuenta bancaria en ese país

Las recientes investigaciones sobre los negocios e impuestos del presidente revelaron que Trump...

Más trabajadores hispanos afectados por covid-19 en plantas de alimentos y agricultura, encuentra estudio de los CDC

Más trabajadores hispanos se vieron afectados por la pandemia de coronavirus en plantas de...

Jueza bloquea una regla del gobierno de Trump que pretendía recortar los cupones de alimentos a casi 700,000 desempleados

La jueza de distrito de Washington D.C., Beryl Howell, criticó en un voluminoso fallo el "silencio glaciar"...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

El huracán Delta avanza hacia Louisiana con vientos sostenidos de 120 mph

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El huracán se encuentra en el Golfo de México rumbo al norte como un poderoso ciclón de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Louisiana declaró la emergencia.

Luego de golpear con fuerza la Península de Yucatán el miércoles, el huracán Delta ganó fuerza nuevamente en su ruta hacia la costa norte del Golfo de México, donde se cree que tocará tierra en algún punto de Louisiana en la noche del viernes o la madrugada del sábado.

El boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de las 7:00 am hora del Centro de EEUU, señala que Delta aún es categoría 3 y las bandas exteriores de lluvias ya se extienden hacia el sureste de Louisiana y partes del sureste de Texas.

El centro del huracán se encuentra a unas 160 millas (255 km) de Cameron, Louisiana con vientos máximos sostenidos de 120 mph (195 kmh). Se desplaza a unas 12 mph (19 kmh) y este movimiento se espera que siga el viernes seguido de un giro hacia el norte-noreste en la noche.

Rigen advertencias de marejada ciclónica para High Island, en Texas, hasta la desembocadura del río Pearl, en Louisiana, incluido
Lago Calcasieu, Vermilion Bay y Lago Borgne. También hay una advertencia de huracán vigente desde High Island a Morgan City.

Una advertencia de tormenta tropical está vigente para el oeste de High Island hasta Sargent Texas; el este de Morgan City Louisiana hasta la desembocadura del río Pearl, incluyendo Nueva Orleans, Lago Pontchartrain y Lago Maurepas.

Se espera que el debilitamiento comience cuando Delta se aproxime a la costa norte del Golfo.

Aún sin reconstrucción temen la llegada de otro huracán

Grandes montones de escombros causados por el huracán Laura en agosto se extendían a lo largo de las carreteras en Bell City, al sureste de Lake Charles. Ahora la región teme por otro huracán, esta vez por Delta, en las próximas horas.

Algunas de las pilas de escombros tenían más de 6 pies (2 metros) de altura y hasta 75 pies (22 metros). Aumentaron las preocupaciones de que la llegada de Delta haría que los escombros no recolectados se volvieran en el aire y se convirtieran en proyectiles mortales.

Aunque las casas y granjas de la zona seguían en pie como estructuras en funcionamiento, muchos tejados con daños persistentes de Laura estaban cubiertos de lonas azules.

En Cameron Parish, los postes de electricidad a lo largo de la autopista 27 en un tramo desolado de pantano estaban rotos o inclinados; ninguno parecía haber sido reparado desde la tormenta de agosto.

Según el portal Accuweather, va a ser la primera vez en la historia que un huracán con nombre de letra del alfabeto griego -se usan cuando se acaba la lista de nombres anual- toque tierra en territorio estadounidense.

En esta muy activa temporada ciclónica en el Atlántico han sido diez las tormentas con nombre que han tocado tierra en territorio continental de EEUU.

Fuente: Univision.com