Contralor de Maryland dice que muchas empresas podrían hundirse sin un segundo estímulo

Noticias Populares

Trump critica a Biden por su presunta agenda 'Made in China' pero sus impuestos revelan que tiene una cuenta bancaria en ese país

Las recientes investigaciones sobre los negocios e impuestos del presidente revelaron que Trump...

Más trabajadores hispanos afectados por covid-19 en plantas de alimentos y agricultura, encuentra estudio de los CDC

Más trabajadores hispanos se vieron afectados por la pandemia de coronavirus en plantas de...

Jueza bloquea una regla del gobierno de Trump que pretendía recortar los cupones de alimentos a casi 700,000 desempleados

La jueza de distrito de Washington D.C., Beryl Howell, criticó en un voluminoso fallo el "silencio glaciar"...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Contralor de Maryland dice que muchas empresas podrían hundirse sin un segundo estímulo

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

CONDADO DE DORCHESTER, Maryland - Mientras Maryland avanza en su proceso de reapertura, el Contralor Peter Franchot dice que los próximos meses serán especialmente difíciles. “Hemos perdido decenas de miles de pequeñas empresas. Vamos a agregar a eso decenas de miles más que simplemente no podemos permitirnos perder en este momento ”, dijo el Contralor Franchot.

El Contralor Franchot advierte que si el Congreso no aprueba un segundo paquete de estímulo COVID-19, muchas empresas de Maryland podrían sufrir más. Algunos incluso podrían verse obligados a cerrar sus puertas para siempre. “Si no obtenemos un segundo plan de estímulo del Congreso, y eso parece cambiar día a día en términos de posibilidades, estaremos en un mundo de dolor”, dijo el Contralor Franchot. 

El presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio del Condado de Dorchester, Bill Christopher, dice que a nivel local, la industria de los restaurantes ha sido la más afectada. "Claramente, la industria de los restaurantes no está en un buen lugar y no lo estará hasta que podamos volver a operar con normalidad", dijo Christopher. 

Pero Christopher dice que algunos establecimientos minoristas locales parecen estar funcionando bien. Él dice que el mayor activo para las empresas locales ha sido su capacidad para adaptarse a medida que avanza la pandemia. “Si no han adaptado su negocio, y eso es lo más importante que vemos cuando hablamos con los miembros, debes adaptarte. Si tratas de hacer lo que hiciste antes y esperas, no lo lograrás ", dijo Christopher. 

Pero, Christopher dice que hay una luz al final del túnel de Eastern Shore. Dice que es optimista de que las empresas de la industria del agroturismo se beneficiarán de la pandemia. “Específicamente en la costa este y en el condado de Dorchester, creo que estamos muy, muy bien posicionados. Estamos viendo mucho marketing realizado con el turismo porque tenemos muchos espacios abiertos ”, dijo Christopher. 

El Contralor Franchot agrega que el impacto de COVID-19 podría incluso ayudar a las empresas a crecer. El Contralor dice que cambiará la economía de Maryland en el futuro previsible. “Creo que tenemos la oportunidad de reconstruir la economía del estado de una manera diferente a como es ahora. Mucho más equitativo ”, dijo el Contralor Franchot. 

Christopher dice que la Cámara de Comercio del Condado de Dorchester ha estado en conversaciones con varias empresas que están interesadas en mudarse al área. Él dice que esto es una buena señal de cómo podría verse la economía local al otro lado de la pandemia. 

Mientras tanto, el Contralor Franchot dice que él piensa que podrían pasar de cuatro a cinco años antes de que la economía de Maryland se recupere por completo.