El Gobernador de Maryland dice que vetaría el pago de la licencia por enfermedad

Noticias Populares

Ocean City se prepara para el evento H2Oi no autorizado este fin de semana

OCEAN CITY, Md. - La ciudad de Ocean City se está preparando para H2Oi este fin de semana. El...

Los CDC remueven una guía sobre la propagación del coronavirus a través del aire y dicen que fue publicada en su web por error

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se retractaron de una guía...

Bancos globales consienten a oligarcas, narcotraficantes y terroristas en medio de un boom del lavado de dinero

  Reportes bancarios confidenciales muestran cómo billones de dólares de dinero negro fluyen...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

El Gobernador de Maryland dice que vetaría el pago de la licencia por enfermedad

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El gobernador de Maryland Larry Hogan, dijo el miércoles que vetaría un proyecto de ley que requiere que las empresas con 15 o más empleados proporcionen licencia por enfermedad pagada.

   

El gobernador republicano dijo que cualquiera de los dos proyectos de ley que están avanzando en la legislatura controlada por los demócratas estaría "muerto a su llegada".   "Si alguna de estas legislaturas llega a mi escritorio, están muertas a su llegada", apunto Hogan en una conferencia de prensa. "Les vetaré de inmediato, porque simplemente matarán negocios y empleos".  

 

El Gobernador tiene su propia propuesta de proporcionar licencia por enfermedad pagada para empresas con 50 o más empleados. Su medida incluye incentivos fiscales para las pequeñas empresas que ofrecen licencias por enfermedad pagadas, a diferencia de las versiones de la legislatura. Aunque no ha avanzado, el Gobernador Hogan dijo que no es demasiado tarde para elaborar una medida que fuera más llevadera para las pequeñas empresas.

 

Un análisis realizado por el Centro de Maryland sobre Política Económica estimó que el proyecto de ley de la Cámara expandiría la licencia por enfermedad pagada a cerca de 512,000 personas que actualmente no la tienen. El mismo análisis estimó que la propuesta del Gobernador Hogan extendería la licencia por enfermedad pagada solamente a unas 272.000 personas.

  

Sin embargo, el Gobernador señaló "poco o ningún progreso en muchas iniciativas de gran importancia". Entre ellas: un proyecto de ley destinado a aliviar la deuda de la universidad, otra medida para mejorar las leyes de ética para los funcionarios públicos, así como  un proyecto de ley para la redistribución legislativa del Congreso y del Estado en manos de una junta independiente tampoco  han ganado terreno.