Hombre acusado de amenazar centros judíos estadounidenses también apuntaba a Senador de Delaware

Noticias Populares

Cristóbal, Laura, Sally, Delta y ahora Zeta: la quinta tormenta que golpeará el sur de EEUU este año

Si toca tierra en Louisiana, Zeta establecería un récord. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional,...

Trump critica a Biden por su presunta agenda 'Made in China' pero sus impuestos revelan que tiene una cuenta bancaria en ese país

Las recientes investigaciones sobre los negocios e impuestos del presidente revelaron que Trump...

Más trabajadores hispanos afectados por covid-19 en plantas de alimentos y agricultura, encuentra estudio de los CDC

Más trabajadores hispanos se vieron afectados por la pandemia de coronavirus en plantas de...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Hombre acusado de amenazar centros judíos estadounidenses también apuntaba a Senador de Delaware

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Gobierno de Israel acusó a un hombre de 18 años de edad, de origen israelí, por una ola de amenazas de bomba contra centros comunitarios judíos en Estados Unidos que alimentaron los temores de una creciente ola de antisemitismo.  

 

 

 

El Ministerio de Justicia de Israel declaro que el sospechoso fue acusado en un tribunal de distrito en Tel Aviv por miles de casos de extorsión, publicación de información falsa que causó pánico, ofensas informáticas y lavado de dinero. El viernes, fue acusado en la corte federal de Orlando Florida, de 28 cargos por haber efectuado llamadas amenazadoras y transmitir información falsa a la policía. Por otra parte, se le imputaron tres cargos más de cyberstalking en una acusación presentada en un tribunal federal en Atenas, Georgia.

  

La acusación israelí dice que además de los centros judíos, las amenazas también se dirigieron a aeropuertos, centros comerciales, estaciones de policía, al senador republicano Ernesto López de Delaware, además de amenazar al Senador López, también fue acusado de acosar al ex funcionario del Pentágono George Little, y de amenazar con secuestrar y matar a sus hijos. Del mismo modo ofreció sus servicios de intimidación a través de Internet a cambio de una compensación en Bitcoin. Las amenazas llevaron a evacuaciones, creando el pánico en las comunidades judías locales. 

 

El Gobierno israelí no había identificado al sospechoso porque era menor de edad cuando cometió los delitos. Pero la acusación estadounidense lo identificó como Michael Ron David Kadar.  

 

Kadar fue arrestado el mes pasado tras una investigación transatlántica del FBI y otras agencias internacionales. El abogado de Michael Kadar argumenta que tiene una condición médica seria que podría haber afectado su comportamiento.

 

Fuente: WBOC

eyh