Recortes presupuestarios estatales en distritos escolares precocupa a padres del Condado de Sussex

Noticias Populares

Ocean City se prepara para el evento H2Oi no autorizado este fin de semana

OCEAN CITY, Md. - La ciudad de Ocean City se está preparando para H2Oi este fin de semana. El...

Los CDC remueven una guía sobre la propagación del coronavirus a través del aire y dicen que fue publicada en su web por error

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se retractaron de una guía...

Bancos globales consienten a oligarcas, narcotraficantes y terroristas en medio de un boom del lavado de dinero

  Reportes bancarios confidenciales muestran cómo billones de dólares de dinero negro fluyen...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Recortes presupuestarios estatales en distritos escolares precocupa a padres del Condado de Sussex

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Un inminente presupuesto estatal para compensar el déficit de 385 millones de dólares tiene algunos preocupados en el Condado de Sussex.

 

Un grupo de padres del Distrito Escolar Indian River declararon que el programa de inmersión en español puede ser detenido para satisfacer los recortes estatales.

 

El superintendente del Distrito Escolar Indian River, Mark Steele, apunto que este programa es solo uno de los muchos que el distrito está buscando recortar, además de varias posiciones. Él mostró que ciertos puestos y programas cuestan $2 millones el cual es la porción del recorte que se planea para el distrito.

 

"Para llegar a esos $2 millones, estaríamos liberando a 43 maestros, 20 custodios, y 10 secretarios. Además, se estaría buscando la eliminación del programa completo de IB (International Baccalaureate), matriculación en duelo, programa Ingram Pond, inmersión en español, se eliminarían a ocho consejeros, ocho especialistas en lectura y se recortarían deportes en la escuela intermedia".

 

Steele declaro que el consejo está discutiendo lo que debe ser recortado, pero están decididos a no agregar un "match tax" algo que la propuesta del presupuesto estatal actual permite que las juntas escolares agreguen para compensar su pérdida de fondos. El Superintendente dijo que el impuesto quitaría el apoyo para futuros referendos, y no es justo que una junta escolar promulgue ese impuesto. "Si tienes que usar los impuestos sobre la propiedad, pues se tienen que usar. Pero el consejo no debe ponerse en esa posición".

 

Fuente: WBOC

eyh