5 arrestados en caso de tráfico humano en Kent County

Noticias Populares

Tribunal federal ordena al gobierno de Trump que el conteo del censo continúe hasta el 31 de octubre

Una jueza de distrito de California anula la decisión de la Oficina del Censo de finalizar el...

Cine Ecuatoriano busca romper las barreras y llega a Los Estados Unidos con un Cortometraje

CORTOMETRAJE DE CIENCIA FICCIÓN FILMADO DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19 busca mantener viva...

El Ayuntamiento de Salisbury aprobará nuevas reglas para las comidas en la acera

SALISBURY, Md. - Las comidas al aire libre han sido un salvavidas para los restaurantes durante la...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

5 arrestados en caso de tráfico humano en Kent County

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La Policía Estatal de Delaware, con la asistencia del FBI y el Departamento de Justicia de Delaware, arrestó a cinco personas en relación a un caso de trata de personas.

 

La investigación comenzó el 8 de mayo, cuando el padre adoptivo de una menor reporto que estaba desaparecida y contactó a la policía, el sospechaba que la menor de 16 años se pudiera estar prostituyendo a través del sitio web www.backpage.com. Los detectives localizaron la página web que mostraba fotografías que parecían ser de la adolescente y confirmaron su identidad a través del padre de crianza. Se obtuvo un número de teléfono y este se vinculó a Jason Haith de 18 años de edad de Dover y su novia, Jessica A. Hutkin de 34 años de Smyrna.

 

Los investigadores llamaron al número de teléfono y concertaron una cita en un motel al sur de Dover. La policía declaro que el 19 de mayo que la víctima fue vista salir de un automóvil en el estacionamiento del motel. Después de que la adolescente salió del vehículo, los agentes efectuaron una parada de tráfico al coche. El conductor, Jason Haith, y dos pasajeros, Jessica Hutkin y Austin White, de 19 años de Smyrna, fueron detenidos sin incidentes.

 

Investigaciones adicionales revelaron que Haith, Hutkin y White, junto con Donnell Singletary, de 32 años, y Taliesha Haith, de 34 años, utilizaron sus teléfonos celulares para hacer llamadas, enviar mensajes de texto y/o conectarse por Internet para organizar actividades de prostitución para la víctima de 16 años y otra víctima de 17 años de edad.

 

Jason Haith y Jessica Hutkin fueron acusados ​​de tráfico de seres humanos - servidumbre sexual, promoción de prostitución en segundo grado, recepción de bienes robados, y conspiración en 2do grado. Fueron juzgados en JP7 y trasladados al Departamento Correccional de Delaware con una fianza de $34,000.

 

Taliesha Haith, Donnell Singletary y Austin White fueron acusados ​​de tráfico de seres humanos - servidumbre sexual, promoción de prostitución y conspiración en segundo grado. Fueron juzgados en JP7 y enviados al Departamento Correccional de Delaware con una fianza de $32,000.

 

Se ruega a las víctimas o personas con información sobre las actividades de cualquiera de los cinco sujetos arrestados que se comuniquen con el Detective M. Weinstein al 302 698-8443.

 

Fuente: WBOC

eyh